Hoy, en el Convento de las Brígidas, concierto de música barroca con el dúo Ars Combinatoria

Canco López y Elsa Ferrer en plena actuación de un concierto./
Canco López y Elsa Ferrer en plena actuación de un concierto.

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO LASARTE-ORIA.

Dentro de los XIV Encuentros Musicales que organiza la asociación Danok Kide, hoy a las 19.30 horas en el Convento de las Brígidas -entrada gratuita- tendrá lugar un concierto de música barroca a cargo del dúo Ars Combinatoria de Madrid, compuesto por Elsa Ferrer (violín) y Canco López (clave). La entrada para este evento será gratuita.

Dos grandes músicos que anteriormente ya nos han visitado y conocen bien el convento y al público asistente, por lo que la música que nos van a ofrecer es la idónea para un escenario como el del convento y la calidad de la interpretación resultará excelente, como nos tienen acostumbrados.

Desde hace más de 20 años, estos dos músicos conviven asiduamente alrededor de órganos de iglesia, clavecines, clavícordios, pianos y de cualquier artilugio de techa. El violín siempre fiel en ese quehacer que ya puede definirse como rutinario, muestra su autoridad como esencia, dando vida a un escogido repertorio a dúo que recorre toda una historia musical y personal. En esta ocasión interpretarán obras de Corelli y Haendel, principalmente.

Aterpea y Kultura

La asociación de comerciantes Aterpea sigue con su programa cultural Leku Guztietan Kultura, cuyo objetivo es dinamizar las plazas y calles con diferentes actuaciones musicales. Para hoy ha programado una nueva actuación y será de 19.00 a 20.00 horas en Jaizkibel plaza cuando el trío de Víctor Vega ofrecerá un concierto de jazz, con un repertorio tradicional de estándares populares.

Posterior, a las 20.30 en la misma plaza, Aterpea procederá al sorteo de su campaña de 1.000 euros.

Conciertos de Santa Cecilia

Con motivo de la festividad de Santa Cecilia de esta semana, la Orquesta de Acordeones Zero Sette dirigida por José Manuel Crespo ofrecerá un concierto este domingo, a partir de las 12.00 del mediodía, en el Convento de las Brígidas. Durante alrededor de una hora ofrecerá un repertorio de su última cosecha. Tras la actuación acudirá al restaurante Txartel donde llevarán a cabo la tradicional comida de Santa Cecilia.

Alboka Abesbatza, bajo la dirección de Montse Latorre, ofrecerá este domingo a las 12.00 horas, durante la misa de la I.P. Ntra. Sra. de Arantzazu (Zumaburu), un concierto en el que ofrecerán un bonito repertorio. Posterior, se trasladará al restaurante Las Escalerillas, donde celebrará una comida.

 

Fotos

Vídeos