El Consistorio tiene en marcha las ayudas para la compra de material escolar

Hay que utilizar para ello establecimientos ubicados en Lasarte-Oria, con el día 20 de septiembre como límite

JUAN F. MANJARRÉS LASARTE-ORIA.

El Ayuntamiento tiene en marcha las ayudas para la compra de material escolar en comercios de Lasarte-Oria para el curso 2018-2019, destinadas al alumnado de primaria y secundaria. Las ayudas podrán ser de 90, 65 o 35 euros. El alcalde, Jesús Zaballos, ha recordado que es fundamental guardar el justificante de la compra realizada.

El primer edil, junto a la Concejala de Educación, Maite Iglesias, y el propietario de la Mercería Valen, presentó estas subvenciones destinadas a familias con ingresos por debajo de 40.000 euros. Los objetivos del nuevo programa son apoyar a las familias con niños y niñas en edad escolar en esta época de crisis y fomentar la compra de material escolar en el comercio local del propio municipio.

El material puede ser de escritorio, prendas de vestir necesarias para la actividad escolar, material de optometría, material deportivo o para las actividades artísticas. Las ayudas que se pueden recibir son las siguientes: ingresos menores a 20.000 euros, 90 euros; ingresos de 20.000 y 30.000 euros, 65 euros; e ingresos de 30.000 y 40.000 euros, 35 euros.

Podrán optar a la ayuda las familias con menores escolarizados en las etapas obligatorias de primaria o secundaria y empadronados en Lasarte-Oria, independientemente del municipio donde estén escolarizados, si bien la compra del material escolar debe ser siempre en comercios de Lasarte-Oria, hasta el día 20 de septiembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos