El complejo de Michelin acoge hoy los '29 Encuentros andaluces de Euskadi'

El coro Semblante Rociero será el primero en actuar. /  TXEMA
El coro Semblante Rociero será el primero en actuar. / TXEMA

Unos 600 socios de diferentes casas provinciales se darán cita en estos encuentros

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

El complejo deportivo municipal de Michelin será hoy escenario -en jornada de mañana y tarde- de los XXIX Encuentros andaluces de Euskadi, organizados por la Federación de las Asociaciones Regionales Andaluzas en Euskadi (FARAE) en colaboración con la Casa de Andalucía local Semblante Andaluz y el Ayuntamiento. Actuaciones culturales (bailes, cantos y música), junto a degustaciones de productos típicos servirán para amenizar el acto.

La jornada, que se celebrará en la pista de tenis de dicho complejo deportivo, dará comienzo a las 11.00 de la mañana con una misa en la que cantará el coro Semblante Rociero del centro local de Semblante Andaluz. Se podrá disfrutar de actuaciones de diferentes grupos andaluces de toda Euskadi -12 autobuses trasladarán a entre 500 y 600 personas de las diferentes asociaciones que configuran la FARAE-, de una comida popular con la presencia de autoridades municipales, terminando con un concierto del grupo malagueño de flamenco SonSonySal.

Programa previsto

El programa de actos previsto para celebrar estos encuentros es el siguiente. A las 11, apertura de los Encuentros y misa celebrada por el párroco Juan Luis Murua. En el acto religioso actuará el coro Semblante Rociero dirigido por José Pérez Acosta y Juan Navarro. A las 12, actuaciones de diferentes coros y grupos de baile como Gitanillas del Alba y Zambra de Lasarte-Oria, o Triana del centro andaluz de El Olivo de Sestao. A las 13, actuación del grupo de baile Sueños de Hijos de Jaén de Barakaldo. A las 13.30, recepción a las autoridades, socios y personas invitadas. Aurresku de Honor a cargo de Rubén Arranz y Amaia González Caballero, en un acto presentado por Joseba Larrinaga.

Uno de los actos estrella de la jornada será la comida de hermandad que reunirá a las autoridades, a miembros de la junta de FARAE y a representantes de todas las casas andaluzas, junto a socios e invitados. Esta cita gastronómica está prevista para las 14.00 horas.

Tras la sobremesa, la programación proseguirá con bailables con música disco a las 17h. Actuaciones de diferentes coros y grupos de baile a las 18h como el grupo de baile Raíces del centro de Portugalete, el coro Aljarafe del centro de Errenteria, el grupo de baile El Sur del centro de Durango y el grupo de baile Raíces del Sur del centro andaluz Séneca de Vitoria.

La jornada concluirá (19.00) con el concierto del grupo flamenco de Málaga SonSonySal, que acude como grupo estrella de estos encuentros.

 

Fotos

Vídeos