Compañeros del Danok Danena preparan para el domingo el 'Memorial Tecedor'

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOLASARTE-ORIA.

Al cumplirse el XI aniversario de su fallecimiento en accidente de tráfico del levantador olímpico local Jon Tecedor, antiguos compañeros del Danok Danena de Zizurkil han organizado una nueva edición del 'Memorial Jon Tecedor' de halterofilia para el próximo domingo en el frontón Intxaur de Zizurkil. El programa se iniciará a las 10.30 con la celebración de una 'Master txapelketa' de halterofilia. Posterior, hacia las 13.00 horas, tendrá lugar un acto de homenaje en recuerdo al deportista fallecido. Acudirán sus padres y demás familiares, junto a excompañeros y amigos.

Para finalizar, se trasladarán hasta Urnieta, donde en el restaurante Oianume (14.30) se celebrará una comida-fiesta en su recuerdo. Apuntar también que Tecedor perteneció en sus primeros años al club local Indarra junto a los Manuel Olaizola, Carmelo Zarzuelo, Miguel Ruiz, entre otros, y posteriormente también perteneció al club Danena de Zizurkil.

Campaña de Aterpea

Hasta el sábado, inclusive, sigue adelante la campaña de la asociación de comerciante Aterpea '¡Consigue 1.000 euros!. Se recuerda que quienes consuman en los establecimientos asociados podrán participar en el sorteo de vales de compra por dicho valor de 1.000 euros. El sorteo se llevará a cabo el 19 de junio en Villa Mirentxu.

Jalgi kafe antzokia

Jalgi kafe antzokia, bajo la tutela de Ttakun KE y con nueva dirección, anuncia que este sábado abre de nuevo y presenta una nueva programación cultural. El domingo a las 18.30, tras una pequeña inauguración, merienda con actuación de Porrotx. El miércoles 19 (19.30 horas), presentación del libro de Aintzane Usandizaga 'Kabitu Ezina'.