Los clubes Indarra y Danena homenajean hoy en Zizurkil al olímpico fallecido Jon Tecedor

Jon Tecedor en las Seis Horas de Euskadi en febrero de 2001. /TXEMA
Jon Tecedor en las Seis Horas de Euskadi en febrero de 2001. / TXEMA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO LASARTE-ORIA.

Al cumplirse el X aniversario del fallecimiento en accidente de tráfico del olímpico local Jon Tecedor, el club Indarra -club al que perteneció en sus primeros años de competición junto a los Manuel Olaizola, Carmelo Zarzuelo, Miguel Ruiz, entre otros- ha organizado para hoy, en colaboración con el club Danena de Zizurkil, una competición y homenaje en el frontón Intxaur de Zizurkil. El programa se iniciará a las 10.30 con la celebración de una 'Master txapelketa' de halterofilia. Posteriormente, hacia las 13.00 horas, tendrá lugar un acto de homenaje en recuerdo al deportista fallecido. Acudirán sus padres y demás familiares, junto a excompañeros y amigos. Para finalizar, se trasladarán hasta Urnieta, donde en el restaurante Oianume de Urnieta (14.30) se celebrará una comida-fiesta en su recuerdo.

Seleccionados en rugby

Los jugadores de rugby lasarteoriatarras y hermanos Puertas Ramírez (Jon Ander y Ohiane), que pertenecen a los respectivos equipos del Hernani y Hernani-Atlético San Sebastián, han sido seleccionados para formar parte de los combinados de Euskadi (masculino y femenino) que disputarán este fin de semana el Torneo Internacional de Roma de rugby-7. Ambos jugadores son actualmente los que más nivel tienen en este deporte de la localidad, y son el ejemplo para muchos de los jóvenes que se han iniciado en la Escuela de Rugby de los Beltzak.

Pelota de Intza

El frontón de Michelin será hoy escenario, a partir de las 16.00 horas, de la semifinal del campeonato de Gipuzkoa de pelota del Cuatro y medio y en ella se medirán el pelotari de Intza K.E., Gaizka Iruretagoiena, contra el pelotari de Azkoitia Alex Juaristi.

Tras un buen campeonato de los pelotaris locales de Intza K.E. Jon Pello Artetxe y Aritz Solano -ambos eliminados en octavos de final-, Gaizka Iruretagoiena ha llegado a la semifinal. El partido se presenta muy complicado con un rival, el azkoitiarra, de gran nivel. Pero estamos seguros de que Gaizka se empleará a fondo para dar la sorpresa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos