El club hípico Miracampos consigue dos oros y un bronce en el Campeonato Estatal de ponis

Luna y Pazos junto a la monitora María Velilla en el podio. /  IÑIGO
Luna y Pazos junto a la monitora María Velilla en el podio. / IÑIGO

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO LASARTE-ORIA.

El club hípico Miracampos de Lasarte-Oria está de enhorabuena, ya que en los pasados campeonatos de España de ponis, lograron representantes suyos dos oros y un bronce. El centro ecuestre Castilla y León, en Segovia, albergó las cuatro jornadas que han conformado este campeonato Estatal de ponis, y cuya final se celebró el pasado domingo. De entre más de 400 participantes, tres son las medallas que han viajado a Gipuzkoa de la mano del Club Hípico Miracampos y su directora técnica, María Velilla Taracena.

La guipuzcoana Marene Luna ha conseguido la medalla de bronce individual en la categoría de Ponis C, formando binomio junto con 'Uly du Ju Kili' tras un emocionante desempate.

También el equipo vasco formado por las guipuzcoanas Lucía Pazos formando binomio con 'Quezac du Gueuvadan' y Marene Luna junto a 'Uly du Ju Kili', una amazona vizcaína y un jinete alavés, consiguieron la medalla de oro por equipos, tras un desempate que tuvo en vilo a las pistas y para el que Lucía Pazos fue elegida como representante del equipo, consiguiendo la mejor puntuación y el oro para el equipo.

BAzpi ciclismo

Componentes del equipo ciclista del BAzpi disputaron el pasado fin de semana dos pruebas con buenos resultados. En Zeberio se celebró el campeonato de Euskadi, donde Beñat Carbayeda, en cadetes de primer año, quedó en quinta posición y Asier Pozo, en cadete de segundo año, entro en el puesto 15.

El domingo se celebró en Tolosa el XV Memorial Patxi Rodríguez después de la marcha ciclista para denunciar el atropello de la familia Carrasco. En esta prueba, Beñat Carbayeda se clasificó tercero, siendo cuarto Asier Pozo.

Maider Rekondo

La atleta Maider Rekondo, del LOKE, tomará parte este fin de semana en los campeonatos de España sub-23 de atletismo al aire libre, que se celebrarán en Los Pajaritos (Soria). Rekondo tomará parte en las pruebas de peso -su marca es de 11.60 metros-, y en disco, siendo su marca de 39,78 metros. En el ranking es quinta (disco) y sexta en peso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos