El Clínica Dental Aldaz Eguzki comenzó puntuando en Oiartzun

El técnico 'Kixki' Pérez da explicaciones a los juveniles. /  TXEMA
El técnico 'Kixki' Pérez da explicaciones a los juveniles. / TXEMA

DV LASARTE-ORIA.

La temporada de fútbol sala se puso a andar para varios de los equipos lasarteoriatarras. Comentar que, por causas ajenas al club Eguzki, se tuvo que renunciar a la categoría de Tercera División estatal, por lo que el equipo de Primera División provincial será el representante de mayor categoría. Otra de las novedades fue que la Clínica Dental Aldaz vuelve para patrocinar a uno de los equipos del club, y concretamente al conjunto que dirigen Mikel Escribano y Javi Vecilla.

Concretamente, en esta Primera División provincial, el Clínica Dental Aldaz Eguzki comenzó la Liga desplazándose a Oiartzun para medirse al primer conjunto oiartzuarra en su cancha de Elorsoro kiroldegia. Encuentro duro y equilibrado entre dos conjuntos de fuerzas parejas, y así reflejó el luminoso al finalizar el tiempo reglamentario, ya que el empate (3-3) hizo justicia a lo presenciado. Tal vez el equipo lasarteoriatarra, que se ha visto casi transformado con gente nueva, necesita aún más acoplamiento para poder ver su verdadera valía.

En esta ocasión, los tantos de Jon Arozena (2) y de Andoni Altolagirre le han permitido al equipo de Escribano y Vecilla conseguir el primer punto de la temporada.

Clínica Dental Aldaz Eguzki: Josu López; Ares González, Jon Arozena (2), Unai Ituarte, Álvaro Mendo -quinteto inicial-; Andoni Altolagirre (1), Andoni Iturbe, Mikel González, Álvaro Barquero y Alfonso Molinero.

En la categoría juvenil masculina las cosas fueron peor para el representante local del Bar Lasarte Eguzki. El cuadro dirigido por Francisco 'Kixki' Pérez y Alex Varela debutó en su cancha de Maialen Chourraut kiroldegia, y lo hizo con una abultada derrota (1-5) ante los donostiarras del Antigua Luberri. El partido fue más igualado de lo que puede reflejar el resultado final. La falta de puntería de los lasarteoriatarras y la falta de acople les condenó ante un rival que a la contra hizo mucho daño. El tanto local fue materializado por Juan Mangas.

Baloncesto

Algunos de los equipos locales del Ostadar de baloncesto comenzaron la temporada y los resultados obtenidos en la tercera jornada liguera no fueron nada positivos. El júnior femenino de Rendimiento perdió (45-21) en cancha del Inar Optika ISB, 4. El equipo de cadete femenino Rendimiento, aunque hizo un buen partido, perdió en el Maialen Chourraut kiroldegia (50-56) ante el Goierri Oxykor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos