Cinco proyectos optan a ser elegidos para el nuevo polideportivo local

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOLASARTE-ORIA.

Cinco proyectos presentados por diferentes equipos de arquitectos de Gipuzkoa y otras provincias optarán a ser el 'proyecto elegido' para que se encargue del nuevo polideportivo municipal que se ubicarán en las instalaciones municipales de Michelin. El alcalde Jesús Zaballos, acompañados por el concejal de Deportes, Txus Alonso, y la edil Nagore Durán presentaron en la cafetería del propio polideportivo municipal este proceso participativo, en la que la ciudadanía podrá votar sobre el proyecto que más les satisfaga.

Para ello, desde mañana y durante dos semanas, en la propia cafeteria de Maialen Chourraut kiroldegia se expondrán cinco paneles, en los que aparecen todos los detalles de los cinco proyectos finalistas -fotos, planos, datos de dimensiones, distribución de huecos y zonas, tanto las de la parte húmeda como de la seca-. En la encuesta que se ofrecerá a los interesados en participar en la votación, serán seis preguntas sobre diferentes aspectos de los proyectos. Las votaciones serán de 0 a 5 puntos.

Como bien apuntó el alcalde, «una vez finalizado el plazo de dos semanas para esta votación popular, los resultados pasarán a la secretaría del Ayuntamiento, donde se verá si cumplen los requisitos. Animo a la ciudadanía a participar, ya que el futuro recinto está en sus manos».

Mejor deportista

También otro proceso participativo influirá en la elección del mejor deportista de Lasarte-Oria 2019. El plazo para la presentación de propuestas se cerrará el domingo 20. Las propuestas deberán enviarse vía e-mail a la dirección kirolak@lasarte-oria.eus o depositarse en la caja que se instalará en el polideportivo Maialen Chourraut para tal fin. Los deportistas premiados recibirán un diploma en la Gala del Deporte que se celebrará en diciembre.