Los ciclistas locales Pozo y Carbayeda brillaron con Euskadi en el Estatal

El equipo de Euskadi con la medalla de oro en Galicia. /  EUGENIO POZO
El equipo de Euskadi con la medalla de oro en Galicia. / EUGENIO POZO

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO LASARTE-ORIA.

Gran actuación de los ciclistas lasarteoriatarras Asier Pozo Notario y Beñat Carbayeda Urruzola, ambos del BAzpi, que, en esta ocasión integrados en la selección de Euskadi, brillaron con luz propia en el campeonato de España de ciclismo, celebrado este pasado fin de semana en la localidad gallega de Baños de Molgas (Orense).

El pasado viernes disputaron una contrarreloj por equipos, consiguiendo el bronce para Euskadi, una cuarteta formada por Asier Pozo, Beñat Carbayeda, Aimar Erostarbe y Haimar Etxeberria.

El domingo se celebró la prueba de carretera, sobre la distancia de 61 kilómetros y con 80 corredores de 17 comunidades que formaban el pelotón masculino cadete. La prueba contaba con un final muy exigente, y ahí es donde los ciclistas vascos estuvieron a gran altura. El inicio fue rápido, para completar una hora y media de carrera con media de 40,5 Km/h.

En el ecuador de la carrera se formó una fuga con 9 corredores, entre los que se encontraban los vascos Asier Pozo y Aimar Erostarbe. Consiguieron mantener una distancia de 40 segundos con el pelotón que a 8 kms. de meta fue definitiva; entre estos corredores estarían los deseados metales.

El ciclista local Asier Pozo se hizo con el bronce y, por comunidades, Euskadi ganaba la medalla de oro por delante de Galicia y Cantabria.

Victoria de Axier Arteaga

El pelotari local Axier Arteaga II fue uno de los elegidos de su empresa Asegarce para disputar el prestigioso Torneo San Fermín, y desde que supo que iba a participar, tenía en mente, independientemente de hacer un buen torneo, que había que derrotar a uno de los pelotaris que siempre ha admirado: Aimar Olaizola II. Pues bien, en su segundo partido de esta cita pelotazale, logró el objetivo de victoria. Haciendo pareja con un espléndido Albisu, derrotaron (17-22), en un magnífico partido celebrado en el frontón Labrit, a Olaizola II y Ander Imaz.

Con esta victoria, Arteaga II y Albisu mantienen intactas sus opciones de clasificación para la final, como líderes del grupo A. Este resultado obliga a Iribarria y Zabaleta a ganar hoy a Olaizola II e Imaz, que también necesitan la victoria por 22-15, o por mayor diferencia, para superarles en la clasificación.

Paola Vega

La jugadora de rugby local Paola Vega sigue ampliando su calidad técnica y física, y durante el pasado fin de semana, se trasladó a la capital madrileña para participar en el Campus de Alto Rendimiento que organiza periódicamente la Federación Española de este deporte en sus instalaciones de Madrid. En esta ocasión, la Federación concentró a 36 chicas de entre 15 y 19 años, pertenecientes a diferentes equipos y autonomías, y entre ellas se encontraba la jugadora de Beltzak. Este campus lo llevaron los preparadores y seleccionadores nacionales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos