Las chicas del Garoa taberna Eguzki ganaron (1-4) al colista Samaniego

Con este resultado se afianzan en la zona media de la tabla con 15 puntos

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO

Lo más destacado de la pasada jornada del fútbol sala federado en cuanto a los equipos locales del Eguzki fue la victoria lograda por el equipo sénior femenino del Garoa Taberna Eguzki en Tolosa. Las chicas dirigidas por Oscar García golearon al colista Teep Samaniego Orixe Tolosaldea por 1-4 en encuentro disputado este domingo por la mañana en el polideportivo Maialen Chourraut. El partido fue dominado por las lasarteoriatarras, que se afianzan en la zona media de la tabla con 15 puntos. En esta ocasión, los tantos fueron de Saray, Ainhoa, Aitziber e Igone.

Garoa taberna Eguzki: Haizea Fernández (Ana Isabel Sobrido); Aran-tza López de Turiso, Paula Aranzabal, Aitziber Etxaniz (1), Ainhoa Mangas (1) -quinteto inicial-; Alaitz Horrillo, Idoia De la Torre, Saray Irastorza (1), Miriam Prados y Igone Atxalandabaso (1).

Dentro de la Primera División provincial, el Clínica Dental Aldaz Eguzki sigue ofreciendo un rendimiento muy justo en esta categoría. En esta ocasión el equipo dirigido por Mikel Escribano sucumbió en su feudo del Maialen Chourraut kiroldegia por 2-6 ante el Anoeta FS. El partido fue un despropósito de los lasarteoriatarras, que vieron como se quedaban con un jugador menos al ser expulsado Andoni Altolagirre, al retirarse con malos modales de la cancha sin permiso. Los tantos materializados por Jon Arozena y Andoni Iturbe no sirvieron para mucho. Con esta nueva derrota, el Aldaz Eguzki ocupa la antepenúltima posición en la clasificación. El único consuelo que tienen es que los puestos de descenso se encuentran a 8 y 14 puntos.

Dentro de la Segunda División provincial, el Ventanas ISU Eguzki se aúpa a un liderato compartido, después de golear (5-0) al anterior líder en solitario, el Egarri taberna de Villabona, en partido disputado el viernes en el Maialen Chourraut kiroldegia. Los chicos de Christian Arroyo completaron un gran encuentro, dominando en todo momento al equipo visitante y gracias al acierto de David Castiñeira (2), Roberto García (2) y Asier Alonso lograron esta importante victoria que le aúpa en lo más alto de la clasificación compartiendo puesto con el Antiguoko KE y el propio Egarri taberna.

Ventanas ISU Eguzki: Mikel Ziganda (Ander García); Aitor Hernando, David Castiñeira (2), Roberto García (2), Alex Varela -quinteto inicial-; Rubén Ruiz, Lander Martín, Ismael Rodríguez, Asier Alonso (1), Ander Sevillano y Eneko Ortiz.

Otros resultados. Juvenil masculino: Bar Lasarte Eguzki, 3; Antiguoko K.E. Bellmer, 7. Cadete masculino: Lauburu K.E. Ibarra 2004, 4; Balerdi harategiak Eguzki, 0.

Los resultados de la octava jornada del XXXVI Torneo local disputada en Michelin fueron los siguiente: Izen Gabe, 0; Patricio Cocktail bar, 9. Bar Buenetxea, 1; Insausti taberna, 5. Asador Irigoien, 6; Trumoi taberna, 3. Avenida taberna, 2; Viña del Mar, 1. El liderato ahora es del Patricio Cocktail bar con 16 puntos.