Centenares de vecinos participaron ayer en la protesta de los jubilados

Protesta. Los manifestantes a su paso ayer por kale Nagusia. /  TXEMA
Protesta. Los manifestantes a su paso ayer por kale Nagusia. / TXEMA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO LASARTE-ORIA.

Cerca de unos 500 vecinos participaron ayer al mediodía en la localidad en una manifestación convocada por la coordinadora de jubilados y pensionistas de Lasarte-Oria por unas «pensiones dignas para tod@s». La misma, pese a que la convocatoria inicial estaba prevista en Okendo plaza, se trasladó a Elizatze plaza -por no coincidir con la concentración motera-, y partió por kale Nagusia hacia Zumaburu para efectuar el recorrido habitual por la zona Centro. Tras dos pancartas con mensajes claros como «El que toque las pensiones no tiene mi voto», o «El Gobierno nos cuelga otro marrón», la comitiva fue ampliando su participación con gente que se iba sumando a la protesta durante el recorrido. No hubo incidentes, pero los silbidos y consignas durante el recorrido invitaron a los vecinos que transitaban por las aceras a que se sumarán a la manifestación.

La misma concluyó en Okendo plaza, después de recorrer Pablo Mutiozabal, Iñigo de Loyola y Geltoki kalea. El portavoz de la coordinadora, Jesús Oceja, se dirigió a los asistentes para agradecer su asistencia y leyó un manifiesto en el que se decía que «la nueva situación política nos hace reseñar que -por ahora- nada ha cambiado sobre las pensiones, por lo que vamos a seguir reivindicando unas pensiones públicas dignas, así como el resto de reivindicaciones».

También informó que «se han enviado cartas a las nuevas ministras de Sanidad y de Trabajo, solicitando encuentros para tratar sobre el estado de las pensiones. También está programada una gran manifestación para el martes en Madrid a las 11.45h, que concluirá en las puertas del Senado».

Finalmente y antes del manifiesto de una familia presente en la protesta con tres generaciones, el propio Oceja comentó que «tras el período estival, la plataforma de Gipuzkoa tiene programado mantener una reunión -el 6 de septiembre- para planificar otra gran movilización para el 1 de octubre».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos