El PIN celebra sus últimas jornadas

Representación de la obra infantil 'Hamar urte' en Kultur Etxea y actuación del mago Ovidio en el escenario del PIN de Michelin. / TXEMA
Representación de la obra infantil 'Hamar urte' en Kultur Etxea y actuación del mago Ovidio en el escenario del PIN de Michelin. / TXEMA

Hoy se llevarán a cabo divertidos retos en Michelin, y el sábado habrá cuentacuentos

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Los niños siguen disfrutando de las diferentes sesiones organizadas en el parque infantil de Navidad instalado en el frontón polideportivo de Michelin y en las pistas de tenis de Bitarte, junto a Basaundi bailara. Como en otras ediciones, la asistencia de niños de diferentes edades está siendo notable y están disfrutando de lo lindo en los juegos divertidos que se llevan a cabo diariamente bajo las diferentes temáticas como piratas, cultura, deportes o naturaleza.

Por otro lado, en el auditorio de Manuel Lekuona kultur etxea, los más txikis pudieron ver en directo un bonito espectáculo teatral infantil protagonizado por el grupo Tomaxen Abenturak, que representó la obra 'Hamar urte'.

Si el miércoles el acto central en el escenario del frontón de Michelin -dentro del PIN-, fue la actuación del mago Ovidio, ayer fue el karaoke participativo con juegos musicales. Hoy durante toda la jornada se llevarán a cabo divertidos retos. El sábado, a las 18.45 horas le tocará el turno a una sesión de cuentacuentos. El domingo, durante toda la jornada habrá animaciones y juegos. Finalmente, y colofón de la clausura del PIN, el lunes 31, jornada de Nochevieja (horario solo matutino), a las 13.00 horas tendrá lugar el denominado 'Cotillón infantil'.

Se recuerda que el PIN está compuesto por tres espacios: Frontón de Michelin con ludogranja hinchable (hasta los 5 años), jumping (todas las edades), pista india hinchable de 16 metros (desde los 5 años), pista trineo hinchable de 16 metros (todas las edades); el escenario PIN con zona de talleres y ropero y bar. Y la pista de tenis de Michelin donde se encuentra el toro mecánico (desde 8 años), multiestadio hinchable (desde los 9), circuito hinchable (desde los 6 años), juego de feria. En la pista de tenis de Bitarte: Equilibra2, Roda2 , Encajona2, Reciclado2, Letras y números... Durante todas las jornadas hay juegos dinámicos en el frontón de Michelin.

Los menores de 7 años sólo podrán acceder acompañados por una persona mayor, que será la responsable. La empresa Gestión Deportiva Loiri es la encargada del PIN, y el LOKE gestiona las entradas (1 euro para adultos) y el bar. Los horarios son: de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00, salvo el 31 (tarde cerrado).