La Casa de Extremadura vive con gran ambiente las fiestas de su patrona

Ambiente. La txaranga Oaintxe in deu! fue la encargada de amenizar la fiesta ayer en Jaizkibel. /  TXEMA
Ambiente. La txaranga Oaintxe in deu! fue la encargada de amenizar la fiesta ayer en Jaizkibel. / TXEMA

Destacan los actos infantiles, la misa extremeña y el festival folklórico en Jaizkibel

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

La Casa de Extremadura celebra hoy, dentro de sus fiestas en honor a su patrona la Virgen de Guadalupe, una jornada dedicada a los niños, principalmente. Por tal motivo, a las 10.30 horas tendrá lugar un concurso de dibujo y pintura que tendrá lugar en las dependencias de la panadería 2KN, contigua a la sede social extremeña y que patrocina dicho evento, donando los trofeos para los artistas más destacados de las tres categorías: de 1 a 4 años, de 5 a 10 y de 11 a 15, respectivamente.

La programación proseguirá en Jaizkibel plaza con: 11.30, Juegos infantiles (carreras de sacos, bolos, momias, mazorkas, soka-tira...) y diversos talleres. 12.00 horas: Misa extremeña en la sede social de Adarra 4, con el acompañamiento del grupo Ecos de Monfragüe del Hogar extremeño de Errenteria. 14.00. Comida popular (paellada preparada por Ángel Barrera). 17.00, txokolatada infantil. 19.00, actuación del grupo de danza y coro Raíces y Brotes del Hogar Extremeño de Pamplona.

El remate final de la jornada lo completarán la tradicional cena de catering para socios y autoridades (21.00 horas), que en esta ocasión estará presidida por la secretaria de Cultura del Centro, Pili Fernández, Ángel Barrera y el alcalde, Jesús Zaballos. La jornada concluirá en la plaza Jaizkibel con la actuación musical del grupo local Ibai Berriak que capitanea Cristina Sierra.

Con gran ambiente se iniciaron ayer estas fiestas, y tras la apertura del stand instalado en la propia plaza Jaizkibel, fue la txaranga local Oaintxe in deu! la encargada de amenizar las fiestas dando paso a un nuevo acto. En esta ocasión tuvo lugar en el 'stand' un pintxo-pote muy concurrido, en el que los asistentes degustaron productos extremeños.

La izada de la bandera al anochecer, junto a la interpretación del himno extremeño, dio paso a la cena popular de caldereta y a un animado concierto de rock que hizo vibrar al sector juvenil. Mañana concluirán estas fiestas, y los actos previstos son: 12.00, actuación de grupos Semblante Andaluz: Duende, Gitanillas y Zambra. 14.30, comida popular en la sede social de Adarra 4. 18.00: Campeonato de Bolos. 20.00, fin de fiesta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos