La Casa de Extremadura y la sociedad Lasartearra, de fiesta con su gente

La kupela de Kaxiano presidió la fiesta en la sociedad Lasartearra. Algunos asistentes a la Casa de Extremadura prueban cerveza. / TXEMA
La kupela de Kaxiano presidió la fiesta en la sociedad Lasartearra. Algunos asistentes a la Casa de Extremadura prueban cerveza. / TXEMA

Gran participación de socios y simpatizantes en sus respectivas ferias de cerveza y barrikote

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Las sociedades Casa de Extremadura y Lasartearra celebraron el pasado fin de semana sendas fiestas anuales, y en ambas citas la denominación común fue la gran participación de socios y simpatizantes y el buen ambiente reinante. Por un lado, la Casa de Extremadura de Lasarte-Oria celebró una feria de la cerveza, que tanto auge está teniendo en las diferentes sedes gastronómicas, y por otro, en la Lasartearra tuvo lugar su tradicional fiesta del 'Barrikote' con récord de asistencia.

El viernes al anochecer en el local de Adarra plaza más de medio centenar de miembros del centro extremeño se juntaron para celebrar esta cita gastronómica mientras probaban diversas clases de cervezas.

Gracias a la gestión de la junta directiva, para que los asistentes tuvieran un mejor servicio de degustación se colocaron varios grifos conectados a varios barriles de diferentes marcas de cervezas.

Por otro lado, en la cocina de la sede extremeña, el equipo de cocina, capitaneado por Ángel Barrera, se encargó de la preparación y servicio del menú típico de estas ferias, basado en codillos con puré de patatas.

Kupela de Setien

Paralelamente, pero en la sede de Erribera kalea (junto al río en el barrio de Zumaburu), tuvo lugar otra de las entrañables citas anuales de la sociedad Lasartearra. Aquí la asistencia batió récord, ya que se dieron cita más de 85 comensales entre socios y simpatizantes de diferentes generaciones, superando en una treintena a la edición pasada.

Una pequeña kupela de la sidrería Setien (Eugenio Urruzola - Kaxiano) -con 100 litros del preciado líquido- presidió la velada. Dicha kupela fue portada hasta la sede social gracias al servicio de transporte de los socios A. Urruzola y Elola. Por la misma pasaron la mayoría de los asistentes efectuando el típico txotx, y junta a ella se vivieron interesantes tertulias. Como complemento, los asistentes degustaron un buen menú basado en txistorra, bacalao encebollado y costilla, preparado por el equipo de cocina dirigido por Antonio Fernández Cepeda, Antonio Urruzola, José López, o Edu Montero, entre otros, y que de postre tuvo queso, membrillo y nueces. El servicio de mesas quedó a cargo de los miembros de la junta directiva que preside José Luis Alonso. La velada, como siempre, contó con un gran ambiente.

 

Fotos

Vídeos