Cáritas presenta su nueva campaña 'Sal al encuentro'

Panel preparado por los niños de las catequesis locales. /  CONCHI
Panel preparado por los niños de las catequesis locales. / CONCHI

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO LASARTE-ORIA.

El grupo de Cáritas de Lasarte-Oria abre la puerta, aprovechando en inicio de la Semana Santa, invitando a la población a participar en su nueva campaña. Tras un período de reflexión y trabajo manifiestan «sus inquietudes, sueños y retos como comunidad. Abrir la puerta es más que acoger, más que escuchar, implica mirar, ver y conmoverse con las personas que están a nuestro lado. Abrir la puerta es dejarse interpelar, dejarse tocar, dejarse afectar. Abrir la puerta supone salir de nuestra zona de confort, reconocer nuestros egoísmos, permitir el dialogo, ceder en nuestros intereses»

Por ello, quieren «dejar pasar la luz a nuestras parroquias, comunidades, nuestras casas, a nuestro pueblo... para que sean lugares de hospitalidad. Es transformar la realidad sufriente de las personas, es acompañar en clave de dignidad».

Y como lema de la campaña, tienen a 'Sal al encuentro', por lo que Cáritas «quiere seguir siendo ocasión para tomar conciencia de nuestras resistencias y temores para responder de forma comprometida en nuestra realidad de cada día. Estamos invitados a hacer pequeños gestos entre las personas. Puerta con puerta con tus vecinos, mano con mano en tus relaciones».