Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Equipo local de Michelin, tras conseguir el triunfo en aguas de Santander en el año 1969 y recibiendo el saludo de Franco tras el éxito conseguido.
Campeones en la Concha hace medio siglo

Campeones en la Concha hace medio siglo

En el año 1969 la trainera de Lasarte-Oria se convirtió en ganadora de la Bandera de la capital donostiarra

JUAN F. MANJARRÉS

LASARTE-ORIA.

Domingo, 8 de septiembre 2019, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace medio siglo Lasarte Oria fue el gran protagonista en la Bandera de la Concha. Aunque suene extraño, la localidad tuvo sus años de explendor en el deporte del remo, aunque bien es cierto que hace muchos años. El remo en Lasarte-Oria vivió principalmente dos etapas, contando como principal logro toda una Bandera de la Concha, conseguidas en el año 1969 y 1973. Casi nada. La primera etapa del remo en Lasarte Oria contó con la participación de los hermanos Oliden y Etxeberria. Fue una época centrada en los bateles y las trainerillas, llegando el primer título en 1954 en Portugalete, con el Campeonato de España de Trainerillas.

En 1966 fue el entonces alcalde de Hernani, Fermín Altuna, el que fomentó y sacó una trainera con el nombre Lasarte, patroneada por Claudio Etxeberria, que acabó dando los mejores años del remo en el municipio. En el año 1968 ya se logró quedar terceros en la Bandera de la Concha, un adelanto de lo que vendría al año siguiente. Además del título en Donostia, se hicieron con el Campeonato de España en Santander y también la cuarta edición del Gran Premio del Nervión acabó viniendo a Lasarte Oria. En 1973, bajo las órdenes de Bautista Oliden, volvieron a ganar en la Concha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios