Campanada del Ostadar Arin Express al vencer al Santo Tomas Lizeoa

Una acción del partido Ostadar-Sporting de Herrera. /  TXEMA
Una acción del partido Ostadar-Sporting de Herrera. / TXEMA

DV LASARTE-ORIA.

Dentro de la Regional Preferente de fútbol, el Ostadar Arin Express logró la campanada de la jornada al derrotar en el campo donostiarra de Berio (0-1) a uno de los gallitos del grupo, el Santo Tomás Lizeoa. El conjunto dirigido por Asier Aizpurua y Ander Rekondo pegó un golpe sobre la mesa y se coloca en quinta posición de la tabla clasificatoria con 12 puntos, tan sólo superado por el Astigarrako Mundarro, Euskalduna, el propio Sto. Tomas Lizeoa y Billabona, estos últimos con los mismos puntos.

El conjunto lasarteoriatarra necesitaba un triunfo de este calibre para asentarse en la categoría, y asentar sus bases para poder luchar por objetivos superiores. En esta ocasión, efectuaron un partido muy serio, dando pocas concesiones a su rival, uno de los más potentes de la categoría. El encuentro fue muy duro e igualado, y el dominio fue alterno. Los primeros 15 minutos del envite fueron locales con mucha presión y achuchando la meta defendida por Iñigo Otaegi. Poco a poco, los visitantes fueron saliendo de esta presión y, hasta el descanso, el juego estuvo nivelado, sin ocasiones claras en ningún bando.

Tras la reanudación, el Ostadar salió con otros bríos y controló en todo momento a los donostiarras, saliendo con rápidas contras que comenzaron a dar los primeros avisos en el área local. En una acción de Iker Artetxe, Adei Zarra no llega por poco en la misma boca de gol. Quien sí llegó fue Egoitz Rodríguez (m. 53), que marcó el 0-1, después de una jugada de Dani López con pase sobre Asier Hazas, que disparó a puerta. El rechace del meta fue aprovechado por el mencionado Rodríguez para dar, a la postre, la victoria al Ostadar.

A partir de ahí, el conjunto lasarteoriatarra cerró líneas y a penas dejó fisuras para que el Sto. Tomas Lizeoa pudiera igualar la contienda, y en la única que tuvo, ahí estuvo el meta Iñigo Otaegi para desbaratarla. Por contra, los chicos de Aizpurua y Rekondo pudieron ampliar diferencias en un par de remates de Adei Zarra y otra clara que dispuso Iván Ruiz.

Ostadar Arin Express:I. Otaegi; D. López, A. Sánchez, A. Urruzola, B. Benítez; V. Masa (m. 70, J. Bermejo), A. Hazas; I. Ruiz (m. 89, I. Navarro), I. Artetxe (m. 55, A. Rodríguez), E. Rodríguez (1)(m. 78, J. López); y Adei Zarra (m. 87, E. Maté).

Otros resultados: Primera Regional: Ostadar, 1; Sporting de Herrera, 3. División Honor Regional fem.: Lagun Onak, 3; Ostadar, 1. Juvenil Honor: Ostadar, 1; Aloña Mendi, 1. 1ª Juvenil: Urnieta, 2; Ostadar, 3. Cadete Honor: Antiguoko, 2; Ostadar, 1. Infantil Honor: Ostadar, 2; Beasain, 1.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos