Campaña de recogida de residuos voluminosos del Ayuntamiento

El concejal de Servicios, Jose Mari Urdampilleta, colocó los carteles de aviso en los contenedores. / TXEMA
El concejal de Servicios, Jose Mari Urdampilleta, colocó los carteles de aviso en los contenedores. / TXEMA

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Los contenedores de Lasarte-Oria informarán mediante una pegatina de los materiales, días y horarios en que se puede depositar los residuos voluminosos. En 2017 se recogieron en Lasarte-Oria 244.100 kg de este tipo de residuos, 13'45 kg/habitante.

Jose Mª Urdampilleta, concejal de Servicios Públicos, presentó la campaña de información consistente en la colocación en los contenedores municipales azules y amarillos de información sobre las condiciones de la recogida de residuos voluminosos.

En ella se da cuenta de que los residuos voluminosos deben depositarse los miércoles entre las 20.00 y las 24.00 horas, para su recogida durante el jueves por parte de los servicios de la Mancomunidad de San Marcos. En caso de que el jueves sea festivo, el depósito se realizará el martes y su recogida el miércoles.

En la pegatina se informa de los materiales que se pueden depositar y los que no. Así, se pueden depositar lámparas, colchones, y mobiliario en general. En cambio, está prohibido depositar escombros, sanitarios, baterías, restos de pintura, ruedas o palets. Se recuerda también a la ciudadanía la existencia de diferentes garbigunes en Donostia, Usurbil y Hernani para el depósito de todo este tipo de materiales, así como de los voluminosos que, por la razón que sea, no pueden esperar al día indicado.

Urdampilleta resaltó que «últimamente se han podido comprobar comportamientos incívicos en diversos puntos de la localidad, con un importante depósito de escombros». Por último, anunció que la Policía Municipal «estará especialmente atenta para evitar estos comportamientos, sancionando a quienes incumplan la normativa de residuos».

 

Fotos

Vídeos