Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Zaballos y Valdivia en la presentación de Okendo plaza. TXEMA
'Camino con nosotr@s', lema de la Semana Europea de la Movilidad

'Camino con nosotr@s', lema de la Semana Europea de la Movilidad

El Diario Vasco

LASARTE-ORIA.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 22 de septiembre 2019, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajo el lema 'Ibili gurekin-Camina con nosotr@s' Lasarte-Oria celebrará la Semana Europea de la Movilidad del 23 al 28 de septiembre con actividades en la calle y el tradicional mercado de bicicletas de segunda mano. El alcalde Jesús Zaballos junto al concejal de Medio Ambiente, Agustín Valdivia, presentaron los actos de esta semana, que lleva en funcionamiento desde 1999 y que se celebrará desde mañana hasta el sábado 28 en la localidad.

Zaballos recordó que «el objetivo de la Semana Europea de la Movilidad es el de sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y poner en valor los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie».

El área de medio ambiente del Ayuntamiento se suma una vez más con la organización de actividades y talleres para todos los públicos, entre las que destacan el mercado de segunda mano de bicicletas y patinetes, la marcha de bicicletas y a pie o el concurso de fotografías en Instagram.

Agustín Valdivia, dio cuenta del calendario de las actividades que se desarrollarán: El lunes 23 y martes 24 de 15.00 a 17.00 horas habrá dos informadores de movilidad que realizarán, en Okendo plaza, encuestas sobre los hábitos de movilidad a la población y repartirán tobilleras reflectantes para la circulación en bicicleta.

El miércoles 25, de 10.00 a 14.00, El punto de información instalado en el mercado semanal comunicará a todos los interesados las actividades de la semana, además de hacer una encuesta sobre los hábitos de movilidad. Por otro lado, se podrá participar en el concurso fotográfico de Instagram haciéndose una foto con el photocall.

El taller de reparación de bicicletas en Okendo plaza del jueves 26 será uno de los platos fuertes de 17.00 a 19.00 horas. Se darán nociones para hacer el mantenimiento básico de una bicicleta (hinchado, limpieza, engrase, etc.), aprender a hacer las reparaciones más comunes y consejos sobre salud postural. Se entregará una tobillera reflectante a todos los participantes.

De 11.00 a 13.00 la ruta saludable del viernes 24 por el entorno de Lasarte-Oria iniciará la clausura. Con salida desde Okendo plaza, se realizará un paseo por el entorno urbano y natural. Esta actividad se realiza junto con Biyak Bat. El Geocaching familiar en Okendo plaza dará fin a las actividades de la Semana Europea de la Movilidad. Pequeños y adultos pueden disfrutar de 17.00 a 19.00 de esta actividad en la que, con móvil, deberán resolver un puzle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios