Buenos resultados para la mayoría de los equipos de fútbol del Ostadar SKT

Equipo del Ostadar de Regional Preferente de fútbol que goleó (4-0) en Michelin al Oiartzun. / TXEMA
Equipo del Ostadar de Regional Preferente de fútbol que goleó (4-0) en Michelin al Oiartzun. / TXEMA

Destaca el triunfo del equipo de Regional Preferente (4-0) sobre el Oiartzun B en Michelin

TXEMA VALLÉSLASARTE-ORIA.

Jornada casi redonda para la sección de fútbol del Ostadar SKT, ya que el pasado fin de semana, la mayoría de sus equipos lograron la victoria. De todo ellos nos quedamos principalmente con tres resultados: el logrado por el representante de Regional Preferente, que goleó en el campo de Michelin (4-0) al segundo equipo del Oiartzun K.E.; el del 1ª Juvenil, que consiguió en el mismo feudo la goleada de la jornada al superar (16-0) al Intxurre de Alegia, y el del Cadete de Honor, que se trajo los puntos en litigio de Usabal, al vencer (1-3) al Tolosa. El resto de resultados fueron: División de Honor femenino Regional: Ostadar, 0; Intxurre, 0. Primera Juvenil: Urnieta, 0; Ostadar B, 2. Primera Cadete: Ostadar, 6; Lazkao B, 0, e Intxurre B, 3; Ostadar B, 5. Primera Cadete femenino: Martutene, 3; Ostadar, 0.

El primer equipo masculino que milita en la Regional preferente ha comenzado la Liga con una dinámica positiva. Si en el encuentro inaugural estuvo a punto de sacar los tres primeros puntos de la temporada en la complicada salida hasta el campo donostiarra de Berio, donde se midió al Santo Tomas Lizeoa -los locales empataron (2-2) en la última jugada del encuentro-; en esta ocasión, en su feudo del campo de Michelin, superaron con comodidad (4-0) al segundo equipo del Oiar-tzun KE. Los chicos dirigidos por Raúl 'Pitu' Rodríguez han asimilado bien los sistemas de juego que ha implantado o quiere implantar el nuevo técnico; de esta forma están sacando ya rendimiento en los primeros encuentros.

El pasado sábado se midió a un rival complicado, integrado por jugadores veteranos y jóvenes que intentaron sorprender a los lasarteoriatarras. La primera parte comenzaron mandando los visitantes pero sin crear ocasiones claras para marcar ante la meta defendida por un seguro Iker Hernando.

Por contra, el Ostadar llegó en contadas ocasiones y su efectividad fue máxima; ya que Ibon García adelantó a los suyos (m. 30) de testarazo certero al saque de un córner. Este tanto animó a los suyos, que en la siguiente llegada con peligro, ampliaron diferencias. Egoitz Rodríguez en acción individual acierta a batir al meta Aitor Otxotorena de fuerte chut (2-0, m. 36). Con esta interesante renta se llegó al descanso.

Tras la reanudación, cambió la decoración y fue el cuadro local quien llevó el control del juego. Iñigo García 'Peque', en una bonita jugada combinada acertó a ampliar diferencias (3-0, m. 62). A partir de ahí se rompió el partido y se vivieron minutos sin control. Los visitantes, tres minutos después dispusieron de la ocasión más clara del partido, pero Jon Oiartzabal sólo ante Hernando erró en su remate. Acto seguido, el que no falló fue Adei Zarra que remató bien un buen servicio de 'Peque' García.

Con el 4-0, el conjunto de 'Pitu' se mostró muy solvente y pudo lograr una victoria más abultada, ya que dispuso de ocasiones claras. Al final, victoria justa que coloca a los lasarteoriatarras terceros en la tabla clasificatoria.

Ostadar: Iker Hernando; Dani López, Ibon García (1), Alex Zarra, Iñaki Navarro (m. 81, Lander Iraola); Julen Bermejo (m. 63, Víctor Masa); Egoitz Rodríguez (1) (m. 69, Julen López), Iñigo García (1) (m. 83, Julen Urruzola), Iván Ruiz (m. 75, Álvaro Domínguez); Julen Campo y Adei Zarra (1).

Goleada en 1ª Juvenil

El equipo de Primera Juvenil que dirigen Antxon Navarro e Iker Herrera logró la goleada de la jornada. En encuentro disputado en el mismo escenario de Michelin, los locales se mostraron muy superiores al Intxurre. Desde el principio se apreció la diferencia de ambos equipos. Por tal motivo, y cuando ya los locales llevaban una diferencia de seis tantos, sus técnicos, con buen criterio, fueron probando con otros jugadores. Pese a todo, la diferencia persistió y de esta forma se llegó al resultado abultado de 16-0. Los autores de los tantos fueron: Ander Marcos (2), Xabier Uli, Iker Sarasola (3), Roke Etxezarreta (2), Pablo Hernández, Eneko Lanchas (2), Jon Ollokiegi (2) y Andoni Fernández (3). Con esta victoria (en dos jornadas lleva dos) el Ostadar es líder del grupo octavo.

Ostadar: Unai Furundarena; Yerai Mendibe, Pablo Hernández, Xabier Uli (m. 45, Jon Ollokiegi), Ander Marcos, Iker Sarasola, Manex Martikorena (m. 45, Mikel Peláez), Julen Galán (m. 45, Eneko Lanchas), Roke Etxezarreta (m. 45, Andoni Fernández), Unai García (m. 45, Ekain Carrasco), Oier Larrañaga (m. 45, Gabriel Luiz Memerguy). Xabat Bergara (p.s.) y Eneko Del Puerto (lesionado).

Cadete de Honor

También el Ostadar de Cadete de Honor ha comenzado la temporada muy fuerte y comparte el liderato del grupo con el Astigarragako Mundarro, Los chicos entrenados por 'Gorri' y Beñat Loiarte (padre e hijo) lograron una meritoria victoria en Usabal (1-3) ante el Tolosa, en un encuentro muy disputado. Los lasarteoriatarras superaron controlar los tiempos y con acierto de Endika Izagirre (2) y Soufyane Bahammadi.

Ostadar: Mario Varga; Ugaitz Igarriz, Aimar Lizaso, Unai Bardají, Adrián Jiménez (m. 51, Iván Gómez), Beñat Rueda (m. 55, Soufyane Bahammadi), Endika Izagirre, Peru Iriondo, Urko Izagirre (m. 59, Unai Sorrondegi), Rubén Valiente, Aner Sanz (m. 65, Iván De la Mata).