Buena participación local en el inicio de la Semana Grande hípica

Buena participación local en el inicio de la Semana Grande hípica

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Hoy, a partir de las 17.30 horas, se inicia en el Hipódromo la Semana Grande hípica con la disputa del gran premio de velocidad, premio Turismo Gobierno Vasco (categoría A), que reunirá a los mejores velocistas del momento en la última carrera de la jornada, la quinta. Sobre la distancia de 1.600 metros serán 12 los ejemplares que lucharán por un premio de 28.000 euros más trofeo. El vencedor de la edición pasada 'Noray' (Sousa) de Enrique León vuelve con fuerza con la idea fija de llevarse, de nuevo, en entorchado. Como mayor rival apuntan al pupilo del donostiarra Guillermo Arizkorreta 'Doctor Oscar'. Por parte local el protagonismo, con algo menos de opciones, se lo llevarán el caballo 'Baroja' que entrena la local Eva Imaz para Juan Peinado y 'Nebro' (de Julián) que Juan Pedro Espinosa hace lo propio para la cuadra Militar.

En tercer lugar del programa se correrá la consolación de los velocistas, premio Sidrería Araeta de Zubieta (categoría C), que sobre 1.400 metros contará con 11 participantes. El pupilo del madrileño José Luis Maroto 'City Gent' (J.L. Martínez), parte como máximo favorito, teniendo como mayores opositores a 'Dagoberto' (F. Jiménez) y 'Dani Wallon' (J. Gelabert) de Christian Delcher.

La primera de la tarde, premio Tattersalls (1.400 m.) para potros de 2 años. La local Eva Imaz presentará dos de los mayores candidatos a la victoria 'Zee' (Sousa) y 'Azorin' (Hamel) que bien puede darle los 6.000 euros de premio. Del resto. 'Lady Lola' (Melgarejo) de Sergio Vidal e 'Ilhona' (Montenegro) de Ramón Avial, podían vencer en el premio Altuna y Uria.

Farmacia de guardia

Orue: hoy, de 9.00 a 22.00 horas, en la plaza Jaizkibel, 2 (Sasoeta).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos