Buena participación en la jornada de defensa de los derechos cibernéticos

Leire Urquijo dirigiendo una clase de hip-hop en el Gazteleku. /  TXEMA
Leire Urquijo dirigiendo una clase de hip-hop en el Gazteleku. / TXEMA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO LASARTE-ORIA.

Con motivo de la campaña promovida por la Diputación de Gipuzkoa y organizado por el departamento de Juventud municipal, en el Gazteleku de Sasoeta se ha celebrado una jornada para fomentar la campaña en defensa de los derechos cibernéticos de los jóvenes menores, de entre 13 y 17 años. Dicha jornada fue muy positiva, ya que muchos jóvenes de la localidad de esas edades se acercaron para participar en esteinteresante evento.

El propósito del mismo no era otro que el de hacer verles el buen uso de las redes sociales y sus derechos cibernéticos. Como bien apuntó la técnico local en la materia, Irati Zuloaga, «se ha pretendido trabajar de manera transversal los ciberderechos y las ciberobligaciones. De esta forma les hemos concienciado sobre los riesgos que conllevan en las redes sociales su uso inadecuado o su abuso».

La jornada consistió en dos clases informativas-prácticas (dos masterclass) con presencia del dj Unai Muguruza y de la bailarina del programa televisivo de ETB 'Go!azen, Leire Urquijo. El primero ofreció una clase introductora en el mundo de los Djs, y mostró cómo se mezclan y cambias los sonidos, y la segunda, dio unas clases de iniciación de hip-hop, explicando a sus practicantes cómo se debe bailar, los pasos y técnica a emplear, la coreografía, etc.

Corte de tráfico

Por las obras de urbanización de la calle Uistin, el próximo lunes se cortará al tráfico dicho vial, a partir de las 8.00 de la mañana, para la realización de los trabajos de asfaltado. El plazo estimado para la finalización de los trabajos será de unas dos semanas.

 

Fotos

Vídeos