Buena jornada de resultados para los equipos locales de fútbol del Ostadar

El Juvenil de Honor del Ostadar goleó (4-1) al Bergara. /  TXEMA
El Juvenil de Honor del Ostadar goleó (4-1) al Bergara. / TXEMA

DV LASARTE-ORIA.

Buena jornada la protagonizada por los equipos locales de fútbol del Ostadar el pasado fin de semana. Importantes victorias en Regional Preferente (0-1 en Usabal ante el Tolosa B), en División de Honor Regional femenina (1-2, en Altamira ante el Goierri Gorri), en Juvenil de Honor (4-1 en Michelin ante el Bergara), en 1ª Juvenil (2-4, en Ubitarte ante el Euskalduna). También destacar el positivo logrado por el Cadete de Honor (1-1) en Puio ante el Vasconia. El resto de equipos no pudieron puntuar: 1ª Regional: Ostadar, 1; Danena, 3. 1ª Cadete: Ostadar A, 1; Astiagarragako Mundarro, 2, y Tolosa, 4; Ostadar B, 2.

Lo más destacado de la jornada fue la victoria en Regional Preferente del equipo dirigido por Asier Aizpurua y Ander Rekondo en Tolosa (Usabal) en un partido intenso, disputado en una tarde muy calurosa. Los lasarteoriatarras tuvieron que sufrir, sobre todo los primeros 20 minutos, ante las envestidas del joven cuadro urdiña, que bien pudo abrir el marcador. Una buena acción del meta Iker Hernando mantuvo firme al equipo, que poco a poco fue creciendo y creyendo en sus opciones. Tras un peligroso disparo de Iván Ruiz y una internada de Eneko García, los visitantes marcaron el 0-1 (m. 36) en una acción bien conducida por Asier Hazas. con pase final sobre Julen López, que con perfecta vaselina supera al meta local que se encontraba algo adelantado.

Este tanto hizo bastante daño al Tolosa B, que le costó crear peligro ante un equipo lasarteoriatarra que se defendió con orden y dispuso de alguna ocasión para ampliar la diferencia. Los urdiñas apretaron los últimos 10 minutos, pero más por acumular gente en área visitante, que por ocasiones.

Con esta victoria, el Ostadar comparte liderato con el Mundarro de Astigarraga y Euskalduna de Andoain, a la espera del enfrentamiento en la cumbre del sábado (15.30, en Michelin) que les medirá al Mundarro.

Ostadar: I. Hernando; D. López, G. Arrondo, A. Sánchez, A. Urruzola; V. Masa (m. 65, J. Bermejo), A. Hazas; J. López (m. 42, J. L. de la Calle), I. Ruiz, E. García (m. 49, E. Rodríguez); y Adei Zarra (m. 85, E. Mate).

En el campo de Michelin, el Ostadar de Juvenil de Honor, dirigido por Joxean Belartieta y Asier Sánchez, remontó el tanto inicial del Bergara y gracias al acierto de Ander Marcos (2) y Beñat Negredo (2), le dio la vuelta al marcador para siguir invicto esta temporada con 4 puntos y en la quinta plaza de 16 equipos en el grupo 2.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos