Buena jornada para los representantes locales del Ostadar de fútbol, que lograron destacadas victorias

Equipo. El Ostadar de Juvenil de Honor en Michelin. /  TXEMA
Equipo. El Ostadar de Juvenil de Honor en Michelin. / TXEMA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO LASARTE-ORIA.

Buena jornada para los representantes locales del Ostadar SKT de fútbol, que lograron destacadas victorias en sus enfrentamientos ligueros. Si el jueve, el Ostadar Arin Express de Regional Preferente derrotó (0-1) al Mariño en el campo de Ugalde Ventas (Irun), el resto de equipos punteros no le siguieron a la zaga.

El representante femenino que milita en la División de Honor Regional no falló, y en su visita al colista Zarautz K.E., le derrotó por 1-3. Las chicas de Carlos Villalba e Irati Fernandino, con esta victoria, se colocan en la zona media de la clasificación con 12 puntos.

En esta ocasión en el campo de Asti-Txiki, lasarteoriatarras realizaron un partido serio, pese a que en el minuto 7 encajaron un tanto de las locales. Poco a poco, y a base de trabajo fueron dominando a las locales y con tantos de Leire García (1-1, m. 23), Vanessa Pérez (1-2, m. 68) y Kiara Tobajas (1-3, m. 89) consiguieron esta importante victoria.

Ostadar: Olaia Zabaleta; Nora Unanua (m. 53, Bet Ancizar), Ane Bailo (m. 62, Ainhoa Beraza), Irati Gastesi, Uxue Zaldua (m. 62, África García), Nagore Elola (m. 68, Nora Landaberea), Nora Azkue, Kiara Tobajas, Vanessa Pérez, Andrea Lasaosa, Leire García.

El domingo por la mañana en el campo de Michelin se vivieron dos nuevas victorias de equipos del Ostadar. Primero, el equipo que milita en la Primera Juvenil venció con comodidad a los vecinos del Urnieta por 3-1 y se mantiene de colíder con el Hernani, con 33 puntos, a falta de un encuentro para terminar la primera fase.

En esta ocasión, el conjunto dirigido por Borja Ibaceta no desaprovechó la ocasión y con tantos de Jon Agirre (1-0, m. 16), Eneko Lanchas (2-0, m. 41) y Jon Ollokiegi (3-0, m. 66) logró una cómoda victoria que la maquilló Iker Godoy (3-1, m. 79) para el cuadro visitante.

La última jornada decidirá el campeón de grupo, y será en el doble enfrentamiento de equipos vecinos. El Ostadar se medirá al Usurbil (tercer clasificado) en el campo de Harane, y el Hernani lo hará en el campo de Urnieta (quinto clasificado).

El representante del Ostadar de Juvenil de Honor, farolillo rojo, disputó un encuentro de duelo de colistas; ya que recibió la visita del Ordizia, penúltimo. El equipo dirigido por Iker Fernandino y Asier Sánchez no podía dejar pasar la oportunidad de abandonar el pozo y la verdad es que llevó a cabo un encuentro bastante completo. En todo momento controló a su rival y supo aprovechar algunas de las ocasiones que generó durante los 90 minutos. Los tantos fueron obra de Ander Marcos, que logró su 'hat trick' en los minutos 25, 86 y 89.

Ostadar: Aitor Igarriz; Xabier Uli, Mikel Herrero (m. 79, Argoitz Tardío), Ander Marcos (3), Mikel Peláez, Beñat Negredo, Álvaro Domínguez (m. 67, Lander Aldazabal), Lander Iraola (m. 89, Ibai Izagirre), Iker Sarasola, Víctor Masa y Yerai Mendibe.

Esta victoria deberá de ser el impulso necesario para ir poco a poco hacia arriba en la lucha por mantener la categoría.

 

Fotos

Vídeos