Buen comienzo liguero del Ostadar de Preferente

El Ostadar superó con acierto y oficio al Roteta. /  FOTOS TXEMA
El Ostadar superó con acierto y oficio al Roteta. / FOTOS TXEMA

El equipo de Aizpurua y Rekondo venció (2-0) en el campo de Michelin al Roteta dando, además, buenas sensaciones

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Buen comienzo liguero del equipo local del Ostadar de Regional Preferente que, en su primer encuentro disputado el sábado pasado en Michelin, venció con autoridad (2-0) al Roteta. Al descanso se llegó con el resultado inicial.

Partido muy serio el protagonizado por el equipo local dirigido por Asier Aizpurua y Ander Rekondo. La primera parte fue igualada con dos equipos que intentaban controlar a su rival. Los lasarteoriatarras tuvieron algo más de chispa y dispusieron de alguna ocasión para adelantarse en el marcador. La más clara la protagonizaron en el 30' en una jugada de Eneko García con centro final de Asier Hazas con remate final de Iván Ruiz que se fue rozando el poste de la portería visitante. El Roteta apenas inquietó la meta defendida por Iker Hernando.

En la segunda parte, los lasarteoriatarras salieron decididos a resolver la contienda, y tras varios amagos fue Eneko García en el 54' el que acertó con un remate cruzado que no se esperaba el meta rival. 1-0. A partir de ahí, los chicos de Aizpurua y Rekondo controlaron bien a su rival y salieron perfectamente a la contra, terminando por desarbolar a los donostiarras.

En el 70 se anuló un tanto al Ostadar, al entender el colegiado que Adei Zarra cometía falta sobre su marcador al rematar a las mallas rivales. En el 75, Hernando salvó a su equipo con un paradón a mano cambiada cuando ya se cantaba el empate. Finalmente, Iván Ruiz sentención la contienda con un tiro cruzado en el 89'.

Ostadar: Iker Hernando; Dani López; Iker Navarro, Andoni Sánchez, Asier Urruzola; Víctor Masa (m. 75, Julen Bermejo), Asier Hazas; Julen López (m. 85, Jon López de la Calle), Eneko García (m. 57, Iker Artetxe); Iván Ruiz y Adei Zarra (m. 46, Iñaki Navarro).

Cadete de Honor

En cuanto a la categoría Cadete de Honor, el inicio de temporada para el Ostadar de Antxon Navarro no pudo comenzar mejor. En un encuentro jugado de tú a tú, derrotó en el campo de Michelin (2-0) al Añorga. La victoria local fue gracias al acierto de Roke Etxezarreta (1-0, m. 63) y Nicolás Ojeda (2-0, m. 72).

Ostadar: U. Furundarena; R. Etxezarreta, M. Arzallus (m. 49, A. Niño), U. Sevillano, V. Ribeiro, X. Arroyo (m. 58, A. Iraola), S. Hernández, O. Illarramendi (m. 62, A. Sánchez), H. Parras, A. Caspistegi (m. 53, N.Ojeda) y P. Iriondo (m. 44, H. Calle).

También otros conjuntos tuvieron un comienzo positivo. El Ostadar B de Primera Regional, bajo la dirección también de Antxon Navarro, inició la Liga en Andoain (Ubitarte) y lo hizo con un meritorio positivo (1-1) ante el Euskalduna B.

El Ostadar de Juvenil de Honor también arañó un punto en Beasain al empatar (2-2) en Igartza con el titular vagonero, gracias a los tantos de Lander Aldazabal (0-1, m. 13) y de Xabier Uli (1-2, m. 61). Otros resultados: 1ª Juvenil Ostadar 2-4 Hernani; Primera Cadete Urnieta A 3-1 Ostadar A; y Ostadar B 1-1 Danena B.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos