Broche de oro a las fiestas de San Pedro con el espectáculo del grupo Los Caligaris

El grupo argentino de Los Caligaris hizo partícipes a los asistentes en Okendo plaza. / FOTOS TXEMA
El grupo argentino de Los Caligaris hizo partícipes a los asistentes en Okendo plaza. / FOTOS TXEMA

Txus Alonso, concejal de Festejos, asegura que «las fiestas se han celebrado sin incidentes»

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Las fiestas patronales de San Pedro se clausuraron el domingo de madrugada, y podemos decir que se celebraron sin registrar «ningún tipo de incidentes» como testificó ayer el concejal de Festejos, Txus Alonso, a la espera de efectuar un balance más en profundidad.

El remate final lo protagonizaron los fuegos artificiales de Valecea en el parque de Atsobakar, que congregaron a numeroso público. A su término y como paréntesis a las actuaciones musicales de Son Kandela -grupo con parte de músicos locales con ritmos caribeños-, en la plaza Jaizkibel, y del grupo argentino Los Caligaris en Okendo plaza, se celebró un Zezen-Suzko muy participativo, con el grupo Lozet capitaneado por Sergio Lucas, que se han encargado, de nuevo, de llevar la comparsa de Gigantes y Cabezudos y estos toros de fuego.

Como colofón a estas fiestas patronales, el grupo Los Caligaris llevó a cabo una destacada y divertida actuación circense, que hizo partícipes a los valientes que aguantaron hasta el 'pobre de mí en la madrugada del domingo al lunes. Según el responsable de las fiestas «el grupo argentino respondió a las expectativas previstas y creó un gran ambiente. En general los actos musicales nocturnos tuvieron gran afluencia de público. El sábado fue una pena la tormenta entre los conciertos de Sutagar y de los sevillanos de Los Mojinos Escozíos, que la verdad es que no defraudaron. De la última jornada, destacaremos la celebración de la exhibición de los recortadores en Sasoeta, que pese a competir con el Mundial, atrajo a bastante público. Y qué decir de los fuegos artificiales de Valecea, que en esta ocasión lanzaron una buena y bonita colección».

Terminadas las mismas, Alonso, que espera realizar un balance tras repasar con detenimiento con los técnicos, Policía municipal, y demás integrantes de la Comisión de Festejos, quiere agradecer a todos los que «han hecho posible de que la mayoría de los festejos hayan salido adelante sin incidentes. Creo que al coincidir con el fin de semana, el éxito de público ha sido bueno».

Temas

Jaiak

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos