Borrar

EH Bildu no quiere que se ubique una cancha de hockey en la campa del Hipódromo

El Diario Vasco

LASARTE-ORIA.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 18 de abril 2019, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ante la noticia aparecida el pasado jueves sobre la construcción de una cancha de hockey en el parking del hipódromo, EH Bildu de Lasarte-Oria ha manifestado su disconformidad con el plan del Ayuntamiento de Donostia. Consideran «una praxis de mala vecindad» que no se hayan tenido en cuenta «las necesidades de nuestro municipio» y señalan al gobierno municipal del PNV y PSE por volver a utilizar «de forma prepotente terrenos colindantes con Lasarte-Oria para cubrir exclusivamente sus necesidades».

A su vez, han denunciado que el PNV y PSE utilizan los terrenos de Zubieta como «patio trasero» con proyectos que afectan a los lasarteoritarras y «como son la incineradora, la cárcel, el posible cuartel o el gran polígono industrial proyectado sin consulta alguna sobre los mismos».

En cuanto al gobierno local, han apuntado a la «pasividad de PSE y PNV de Lasarte-Oria». «No entendemos el apoyo que estos partidos brindan a los abusos que sus partidos cometen contra nuestro pueblo», aseguran.

Por último, han querido instar a que se «reformule el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Donostia y se realice un nuevo proyecto entre los dos ayuntamientos» que busque dar respuesta a las necesidades de ambos municipios, «aprovechando así la oportunidad que brinda este nuevo proyecto».

Deporte en Semana Santa

Recordar a los abonados de las instalaciones deportivas municipales que, durante los días de Semana Santa, el Polideportivo Maialen Chourraut estará abierto durante todos los días por la mañana, en horario de 9.00 a 13.00 horas.

Por contra, el complejo deportivo de Michelin permanecerá cerrado al público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios