EH Bildu presenta alegaciones para paralizar el proyecto de Leroy Merlin

Ediles de EH Bildu ante uno de los comercios locales. /  TXEMA
Ediles de EH Bildu ante uno de los comercios locales. / TXEMA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO LASARTE-ORIA.

En el Pleno municipal del 8 de mayo, y con el voto contrario de EH Bildu, se produjo la aprobación inicial del Plan de Compatibilización de los municipios de Lasarte-Oria y Donostia en el ámbito denominado 'A-33 Teresategi', dando comienzo a partir de ese momento a la tramitación administrativa del mismo.

Desde EH Bildu quieren dar cuenta de las actuaciones realizadas en este sentido. Según su portavoz Pablo Barrio «al objeto de analizar y realizar el preceptivo informe acerca del documento que recoge el Plan de Compatibilización el 20 de junio se reunió el Consejo Asesor para el Planeamiento Urbano de Lasarte-Oria, constituido por representantes municipales junto con diversos agentes sociales del municipio interesados en el tema. Tras un prolongado y profundo debate el Consejo Asesor manifestó su postura contraria al Plan. Los únicos votos favorables correspondieron a los representantes del PSOE y PNV».

Hasta el día 27, el plazo está abierto para la presentación de alegaciones a este plan y EH Bildu presenta algunas alegaciones como: «Esta operación urbanística no responde a un interés general. Debería haber un estudio que midiese el impacto socioeconómico que se derivaría de una superficie comercial de estas características. Es incompatible con la ordenación del territorio. Tras el cumplimiento formal de los requisitos legales en relación con la participación es perceptible un evidente ánimo de fraude de ley. La incompatibilidad del proyecto con la movilidad sostenible. El incumplimiento de las condiciones de accesibilidad, etc...».

Es por ello que «hacemos nuestra la Proposición no de Ley promovida por EH Bildu en el parlamento Vasco y aprobada el pasado 14 de junio relativa a las grandes superficies. En la misma, se acordó el establecimiento de límites a la implantación de nuevos grandes centros comerciales, dándole un plazo de 3 meses al Gobierno Vasco para que presente un Plan relativo a las grandes superficies».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos