Beñat Carbayeda y Haimar Etxeberria, del BAzpi, suben al podio en la prueba ciclista de Azpeitia

Podio. Etxeberria y Carbayeda en el podium de Azpeitia. /  POZO
Podio. Etxeberria y Carbayeda en el podium de Azpeitia. / POZO

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO LASARTE-ORIA.

Los componentes del Buruntz-Azpi de ciclismo (BAzpi) siguen cosechando buenos resultados en las diferentes pruebas de carretera. El pasado domingo se disputó el XXXIX Trofeo de Azpeitia, y los corredores locales Beñat Carbayeda y Haimar Etxeberria coparon el podio de la prueba cadete. La carrera tuvo un recorrido de 54 kilómetros, y en la recta final se personaron cuatro corredores en solitario que se disputaron la victoria al sprint. La victoria correspondió a Beñat Carbayeda (BAzpi), que invirtió un tiempo de 1h25:01, a una media de 38,11 kms./h. En segundo lugar se clasificó Haritz Sein (Dinuy) y en tercer lugar otro corredor local, Haimar Etxeberria (Bzpi). El cuarto de los escapados fue Aimar Erostarbe (Ulma). A 1:22 llegó en solitario Nicolás Alustiza (Zatika) y posteriormente Peru Alkain (Andoaingo Tx. Eskola) (a 1:50), y encabezando el pelotón Iñaki Errazquin (Donosti Berri Tx. Eskola) a 1:58.

Judo LOKE

En los recientes campeonatos de Gipuzkoa de judo cadete e infantil, celebrados en Urnieta, judokas del LOKE dirigidos por Gorka Aristegi obtuvieron importantes resultados. De los ocho judokas participantes, seis obtuvieron medallas.

En la categoría infantil escolar, Unai Guisado logró medalla de plata y se clasificó para los juegos de Euskadi. Julen Ugarte consiguió medalla de bronce tras una excelente competición. En la categoría cadete, destacar el resultado de Borja Domínguez, que alcanzó el oro, el de Martín Sebastián y Almi Campos (plata) y el de Oier Guisado (bronce). También lo hicieron bien Ekhi de la Cruz y Oier Bocos. Los cuatro medallistas se clasificaron para el campeonato de Euskadi.

Fútbol sala

Mala jornada para los representantes locales del Eguzki de fútbol sala federado. Dentro de la Primera División provincial, el Eguzki Clínica Dental Aldaz sucumbió en el cancha del Maialen Chourraut kiroldegia (2-7) ante el Herrikide de Tolosa. Los chicos dirigidos por Mikel Escribano lo intentaron pero enfrente tuvieron un rival superior. Los tantos locales fueron obra de Asier García y Jon Arocena.

Más sorprendió la derrota del Eguzki Ventanas ISU, que luchaba por mantenerse en lo más alto de la clasificación en la Segunda División provincial junto al Antiguoko B. En esta ocasión, no pudieron con el Ostiko Sindikato taberna de Errenteria en el frontón de Beraun, y perdieron 5-3. Los goles del equipo dirigido por Christian Arroyo fueron materializados por David Castiñeira e Ismael Rodríguez (2).

El resto de los resultados fueron: Sénior femenino: Lauburu Ibarra, 4; Eguzki Garoa taberna, 2 (goles de Idoia de la Torre e Igone Atxalandabaso). Juvenil masculino: Eguzki Bar Lasarte, 1 (tanto de Ibai Zamora); Teep Samaniego Orixe Tolosaldea, 4. El Erain - Eguzki Balerdi hara. de cadetes fue suspendido.