El barrio de Sasoeta vivirá durante el fin de semana sus interesantes fiestas

Festejos. El Toro de Fuego será uno de los festejos para hoy. /  TXEMA
Festejos. El Toro de Fuego será uno de los festejos para hoy. / TXEMA

De la jornada de hoy destacan el txupinazo con pregón, la sardinada popular y el toro de fuego

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Desde hoy y hasta el domingo el barrio de Sasoeta celebrará sus fiestas organizadas por la A VV Sasoeta Sasoian en colaboración con el departamento de Festejos del Ayuntamiento.

Un año más, y tras comprobar la propia asociación Sasoeta Sasoian que el vecindario se ha volcado en las dos ediciones pasadas, se han centrado un año más en esta organización y esperan que «los vecinos puedan disfrutar de las mismas y acudan en masa a participar en los diferentes eventos». También muestran «su agradecimiento por la gran implicación del comercio y la hostelería del barrio, reconociendo que a día de hoy todavía siguen surgiendo propuestas de actividades para las fiestas, y cómo no, al Ayuntamiento por su aportación».

El programa de actos se iniciará esta tarde (15.00) con una actividad en la plaza Uzturre, concretamente en la pista dedicada a Joxe Benito Martija (gran impulsor del deporte del fútbol base en el barrio, ya fallecido). Después, (18.00) el inicio oficial de las fiestas con el txupinazo y pregón en la plaza Andatza. El resto de la programación es este. A las 18.30 actuación de la txaranga por las calles del barrio. A las 19.00, Sardinada popular en Jaizkibel plaza y patrocinado por el bar Also, Climata-t, bar Mostatxo, frutería Alison, bar Aita Amari, bar Jaizkibel, bar Txindoki, peluquería Marbell, librería Bagri y Barnila. 19.30, Minidisco en plaza Jaizkibel. 21.30, Toro de fuego en la plaza Andatza. 22.00, Discofiesta de los 90 en la plaza Jaizkibel.

Intenso fin de semana

El barrio de Sasoeta vivirá el sábado su día grande con esta programación. A las 11.00, inicio de los hinchables en la plaza Andatza. 12.00, salida del grupo de cabezudos en la plaza Andatza. 14.30, comida popular en Jaizkibel plaza. 16.00, campeonato de mus en la plaza Jaizkibel (bar Buggy). 16.30, taller de parkour con Iñaki Lasaga (a partir de 11 años) en la plaza Urko. 17.00, exhibición de zumba a cargo del gimnasio Gym Saito en la plaza. 19.00, salida de la Tamborrada de Sasoeta Sasoian acompañada de la txaranga Gau Txori en la plaza Andatza que recorrerá todo el barrio. 21.30, toro de fuego (P. Andatza). 22.00, verbena con Orquesta Café Irlandés. El domingo se clausurarán las fiestas con el programa matutino.

 

Fotos

Vídeos