«Balance positivo» de las fiestas de San Ignacio en Basaundi bailara

Martxel Fernández de Usapal entregó los premios de la marcha regulada y de mus en Basaundi. /  TXEMA
Martxel Fernández de Usapal entregó los premios de la marcha regulada y de mus en Basaundi. / TXEMA

TXEMA VALLÉSLASARTE-ORIA.

Concluidas las fiestas de San Ignacio en el barrio de Basaundi bailara, la comisión de Fiestas que la lidera la A.VV. La Esperanza hace un balance «positivo» de cómo han ido las mismas. Su presidente, Juan Rodríguez, apunta que «se puede decir que han salido según el guion previsto. Pese al hándicap de las obras que vivimos en el barrio, el frontón de Oria nos ha salvado el transcurrir de gran parte de la programación. La colaboración de la sociedad Buruntz-Azpi se ha notado y la participación en actos, tanto infantiles como de adultos, ha sido considerable. Esperemos mantener esta línea en años sucesivos».

Aprovechando la celebración de una de las citas del Kultur Kale Zikloa, el grupo Adara y Los Nylos, con músicos de Donostia, Pasaia y Lasarte-Oria, deleitó a los asistentes en el frontón de Oria con un bonito concierto de música pop-rock, clausurando así unas fiestas de San Ignacio muy participativas.

Gracias a la empresa Usapal, que patrocinó los premios de la marcha regulada y del campeonato de mus, se celebraron ambas competiciones con estos resultados: Marcha regulada: tomaron parte 10 parejas y con tres perros, y la victoria fue para Susana Bizarro e Izadi Villarón.

Campeonato de mus: participaron 16 parejas, y la victoria fue para Joxe Manuel de la Serna 'Karrantxo' y Gari Arteaga, que vencieron en apretada final a Xabier Arteaga y Haritz Urkia. Terceros quedaron Javi Fernández Barrena y Josu Sarasola.

Reapertura instalaciones

El próximo lunes 5 se reabren las instalaciones deportivas municipales del Polideportivo y Michelin.

Farmacia de guardia

Elixabete Lasa: hoy, de 9.00 a 22.00 horas, en kale Nagusia, 42 trasera. Teléfono: 943.361774.