Balance positivo de las fiestas de Sasoeta y de la quincena de Semblante

Gurdín, González y López, con los mejores del concurso de tortillas./
Gurdín, González y López, con los mejores del concurso de tortillas.

Las inclemencias del tiempo del domingo desdibujaron algo los actos de las clausuras

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Tanto Sasoeta Sasoian como Semblante Andaluz valoran «positivamente» la celebración de sus fiestas de barrios, los primeros, y de la Quincena Cultural, los andaluces, que se clausuraron el pasado domingo, tras unas jornadas intensas. La lluvia caída al mediodía y tarde del domingo, influyó en la programación de actos de estos eventos culturales. Ángel López, presidente de Sasoeta Sasoian, apuntó que «las fiestas han sido muy participativas destacando la asistencia de público a los actos nocturnos musicales, a los toros de fuego de Andatza y, por supuesto, a la tamborrada. Lástima el mal tiempo del domingo que obligó a celebrar los actos en los soportales de Jaizkibel y en el tablado».

Entre los actos estrella de la jornada de clausura de las fiestas de Sasoeta estuvo el concurso de tortillas. En esta ocasión tomaron parte 20 vecinos y a tenor del jurado formado por Ángel Barrera, Ángel López y Borja Cerdá, la victoria fue para Alfredo García, seguido por Borja Quintana e Igor Batalla. Sobre el tablao, los representantes de la AA.VV. Sasoeta Sasoian, Lourdes Gurdín y Ángel López junto a Amaia González Caballero efectuaron la entrega de premios, en un acto presentado por Oscar Barrera. En dicho tablado, antes de la entrega de premios, y bajo una fuerte lluvia, tuvo lugar una improvisada tamborrada infantil.

Paralelamente a la entrega de trofeos y premios de los mejores clasificados de los diferentes juegos populares infantiles, los asistentes de la clausura degustaron las tortillas que se habían presentado a concurso y lo hicieron bajo los soportales de Jaizkibel plaza. En este mismo escenario tuvo que montarse los talleres y juegos populares para los más pequeños.

Semblante Andaluz clausuró su Quincena Cultural en Okendo con una descafeinada jornada, debido a la lluvia. Sobre los actos previstos, sólo tuvo lugar la comida popular (paellada) a la que asistieron 30 socios. El resto de actos como las actuaciones de los grupos Gitanillas del Alba, Duende, Zambra y Azabache, no se celebraron. José Mari Mellado, presidente de Semblante, lo justificó: «El mal tiempo nos obligó a suspender las actuaciones, como la del grupo bilbaíno».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos