Balance «positivo» de las fiestas de Guadalupe de la Casa de Extremadura

Desde Iruña vino para actuar en Jaizkibel el grupo Brotes y Raíces./
Desde Iruña vino para actuar en Jaizkibel el grupo Brotes y Raíces.

Un participativo campeonato de bolos puso punto final a las tres jornadas festivas

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

La Casa de Extremadura clausuró con éxito este domingo sus fiestas en honor a su patrona la Virgen de Guadalupe y lo hizo con buen ambiente en el acto de la arriada de las banderas.

En esta edición, en la que la citada casa extremeña celebraba su 40 aniversario, una de las cabezas visibles en la organización de estas fiestas, Pili Fernández, secretaria de Cultura del centro, hace un balance «positivo» de lo acontecido durante estas jornadas festivas. «Pese a que en el seno de la casa se están viviendo momentos complicados con dos corrientes que influyeron en el devenir de los actos festivos, hay que destacar la colaboración mostrada por socios y vecindario, que han hecho posible que las fiestas hayan tenido un éxito considerable».

Entre los actos más destacados, decir que el sábado por la noche tuvo lugar la cena tradicional de socios, con presencia de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Jesús Zaballos, que presidió la mesa junto a la vicepresidenta del centro, Estrella Iglesias. Por segundo año consecutivo el menú fue preparado y servido por personal de Catering Divinus y consistió en: pastel de pescado, sopa de pescado, bacalao con pimientos, y de postre tarta de yema y nata con mermelada de kiwi. La asistencia fue algo inferior a otras ediciones, pero el medio centenar de comensales disfrutó de una agradable velada. Tras los postres tuvo lugar el tradicional brindis con intervenciones de Zaballos y Fernández.

La fiesta prosiguió en Jaizkibel plaza, donde el grupo local Ibai Berriak, capitaneados por Cristina Sierra y Raúl, ofrecieron unos alegres bailables con su acordes y canciones típicas de su repertorio musical.

El domingo, como jornada de clausura, y antes de celebrarse la comida popular (cocido extremeño) a la que asistieron unos 70 comensales, diferentes grupos de folklore de Semblante andaluz, como Duende Gitano, Gitanillas del Alba y Zambra ofrecieron un bonito espectáculo de bailes. Por la tarde, en la plaza Jaizkibel tuvo lugar un campeonato de bolos con una buena participación. En la categoría femenina la victoria fue de Tere González y en la masculina se la adjudicó Pedro Iñigo. La arriada de bandera puso punto final a estas fiestas de Guadalupe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos