El Ayuntamiento hace una valoración «muy positiva» de las fiestas patronales

Txus Alonso durante la izada de bandera del jueves 28. / IÑAKI
Txus Alonso durante la izada de bandera del jueves 28. / IÑAKI

Según el responsable de Festejos, Txus Alonso, «el gran ambiente en las calles y los conciertos son lo más destacable»

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

El Ayuntamiento hace una valoración «muy positiva» de las Fiestas de San Pedro de este año. El concejal de Festejos, Txus Alonso, analiza la celebración de dichas fiestas, en las que cree que «ha habido un gran ambiente en las calles. En cuanto a los conciertos, hay que decir que han contado con gran asistencia de público. Ambos aspectos son los más destacables».

El Ayuntamiento considera que las fiestas de este año han sido un éxito por el gran ambiente que se vivió en la calle, y a juicio de Alonso, esto ha sido debido a que «las actividades pudieron realizarse con normalidad, salvo algún acto que fue deslucido por la lluvia».

Entre los actos más destacables, para el responsable de Festejos se encuentran los conciertos en la plaza Okendo, que «estuvieron siempre llenos de gente, y donde un público entregado disfrutó de Vende-tta, Su ta Gar y Mojinos Escozios».

En cuanto a las verbenas, Alonso comenta que «también funcionaron muy bien las verbenas de las plazas Isla y Jaizkibel. Otro aspecto destacable fue la gran acogida de la disko-festa y del gran ambiente que la batukada Dinbi-Banda generó por las calles».

Entre las novedades, remarca «la macarronada y la fiesta Holy de Atsobakar, para niños y niñas, que desbordó las previsiones. Lo tendremos en cuenta para el futuro, pedimos disculpas. A pesar de ello la fiesta fue un éxito».

Tanto las chirigotas como la sesión de bertsolaris también tuvieron una buena entrada, por lo que Alonso sigue pensando que «este tipo de actividades siguen demostrando que tienen un público muy fiel».

En cuanto a las vaquillas, tanto infantiles como para adultos congregaron a mucho público, y es en este apartado donde Alonso lamenta un incidente. «En el espectáculo organizado por la peña taurina Palomo Linares hubo un incidente en el que después de una vaquilla saltase al escenario de Isla plaza, una niña se rompió un tobillo. Lamentamos lo ocurrido. En cuanto al espectáculo de recortadores, hay que decir que fue discreto, a pesar del numeroso público que se acercó hasta el toril de Sasoeta».

Finalmente, el responsable de festejos apunta que «el colofón de las fiestas fue una preciosa colección de fuegos artificiales y el grupo Los Caligaris, que a pesar de ser domingo, fue un magnífico, y quizá irrepetible, fin de fiestas».

Desde el Ayuntamiento quieren agradecer a todo el personal municipal «su esfuerzo y predisposición para que las fiestas transcurrieran tan bien. Y a las asociaciones y entidades del pueblo su trabajo, aportando grandes momentos a nuestros Sanpedros».

Alonso concluye que desde el departamento de Festejos, «después de analizar todo lo acontecido este año, comenzamos ya a preparar los Sanpedros 2019».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos