El Ayuntamiento reparte 64.237 euros en proyectos de cooperación

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO LASARTE-ORIA.

Con acuerdo unánime de la comisión informativa, el Ayuntamiento de Lasarte-Oria ha repartido las ayudas de cooperación de 2018 que ascienden a 64.237 euros y que serán gestionadas por Euskal Fondoa. Se financiarán cinco proyectos con 12.847 euros.

Los proyectos se han elegido de la bolsa de proyectos presentada por la Asociación de Municipios Vascos Cooperantes Euskal Fondoa, a la que pertenece el Ayuntamiento de Lasarte-Oria. Esta entidad, especializada en cooperación en Centro América, Caribe y Sahara recibirá los 64.237 euros.

Los proyectos, que se financian cada uno con 12.847 euros, son los siguientes: el primero, la mejora de los sistemas de agua potable y saneamiento en la comunidad de Cruz Verde, en San Carlos, Nicaragua. Por otro lado, crear una red de abastecimiento de agua en la comunidad de Sejalaute. Chahal, Guatemala. Del mismo modo, hacerlo en seis municipios del Norte Morazan, en el departamento de Morazán (El Salvador). Asimismo, fortalecer y diversificar el programa de atención social en el Centro Histórico de La Habana para adultos mayores y colectivos con necesidades especiales. Por último, apoyar la infraestructura de transporte en los campamentos de la población refugiada saharaui, formación, fungibles y repuestos.

Euskal Fondoa, con gran experiencia en el mundo de la cooperación al desarrollo, será la responsable de hacer el seguimiento y control de la ejecución de dichos proyectos, presentado al Ayuntamiento de Lasarte-Oria las justificaciones oportunas del dinero entregado.