Ayuntamiento y Ostadar aúnan fuerzas para unir el deporte con el comercio

Fernández, Zaballos y Azkonobieta en el balcón de Okendo. /  TXEMA
Fernández, Zaballos y Azkonobieta en el balcón de Okendo. / TXEMA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO LASARTE-ORIA.

El Ayuntamiento y Ostadar SKT mostraron esta semana su compromiso de colaboración para reforzar la marca Lasarte-Oria Tratu On Bat en la celebración del XXIII Lasarte-Oria Bai! Kros Herrikoia, que se celebrará el próximo domingo por las calles del municipio y alrededores.

El alcalde Jesús Zaballos, acompañado por Nuria Fernández, concejal de Socio-Economía, y Aitor Azkonobieta, en representación de Ostadar, reiteraron el compromiso de colaboración «apoyando la celebración de la popular carrera y fomentando la marca comercial Tratu On Bat».

El convenio, que se firmó el año pasado para tres años, pretende unir «la potenciación de la práctica deportiva y del comercio local a través de una prueba tradicional como es el cross de Lasarte-Oria Bai!, que anunciará la marca de comercio local 'Lasarte-Oria, Tratu On Bat, Un Buen Trato'.

Zaballos indicó que este año, en lugar de las habituales mochilas, «se repartirán 3.000 bolsas de la compra con la marca Tratu On Bat» y animó a la ciudadanía a «apuntarse en esta tradicional carrera».

En esta edición el dorsal nº 1 será para el Euskaraldia, una manera de la organización de apoyar este importante impulso a favor del uso del euskera. Como novedad, resaltar la exhibición que habrá de una marcha nórdica.

Azkonobieta resaltó que este año «se han apuntado hasta ese momento más niños y niñas que personas adultas», lo que a su juicio «es normal» dado que lo habitual es que «las personas adultas se apuntan durante los últimos días». Además, destacó que cada vez «existen más pruebas en otros pueblos, por lo que es normal esta situación, lo que devuelve a la prueba una de sus esencias, que es fomentar la actividad en Lasarte-Oria».

El convenio entre el Ayuntamiento y Ostadar Saiarre Kirol Taldea implica que el Ayuntamiento facilitará a Ostadar para la promoción de la marca Tratu On Bat suficientes bolsas de compra para repartir entre todas las personas participantes en el XXIII. Lasarte-Oria Bai! Kros Herrikoia.

El Ayuntamiento se hará cargo de la publicidad a incluir en los dorsales previstos, para el cross de adultos, y dorsales del cross de los niños, mediante una subvención directa de 2.000 euros a Ostadar.

Por su parte Ostadar se compromete a incluir en los 500 carteles y en los 4.000 dípticos de la prueba el logo y el lema Lasarte-Oria, Tratu On Bat - Un Buen Trato, evidenciando su apoyo explícito de la marca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos