Borrar
El alcalde Jesús Zaballos y la presidenta de Cultura, Maite Iglesias, en las firmas del convenio con representante de ambos grupos. TXEMA
El Ayuntamiento firma convenios de cultura con Zero Sette y Kukuka

El Ayuntamiento firma convenios de cultura con Zero Sette y Kukuka

Tendrá una duración de 3 años y la orquesta de acordeones presentará el sábado en el Kultur Etxea el diaporama del Deporte

TXEMA VALLÉS

LASARTE-ORIA.

Domingo, 10 de diciembre 2017, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde Jesús Zaballos y el presidente de Zero Sette Akordeoi Orkestra José Manuel Crespo han firmado el convenio que regula las relaciones entre ambas entidades. Este año el Ayuntamiento aportará 3.727 euros para la actividad anual y hasta 4.500 euros para el Festival de Acordeones.

El convenio establece las cantidades de 3.727 euros para 2017, 3.779 euros para 2018 y 3.832 euros para 2019. Se garantiza mediante el anexo la financiación del Festival de Acordeones de Lasarte-Oria. Además el ayuntamiento cederá gratuitamente las instalaciones municipales para la realización de las actividades de la orquesta.

De esta manera el Ayuntamiento contribuye al arrendamiento del local de Zero Sette, el mantenimiento de los instrumentos, equipos de sonido y otras actividades de carácter anual. En contraprestación Zero Sette se compromete a participar en las siguientes actuaciones: actuaciones en Lasarte-Oria (San Juan y Diaporama Kirolak Lasarte-Orian); y participaciones en el Homenaje San Pedro Jaiak, en el XXV aniversario Semblante Andaluz, en la fiesta del Rocío de Semblante Andaluz, en la semana musical de Pasai Antxo y en el festival de acordeón de Azkain y una actuación musical en Andoain

Tanto el alcalde como el presidente de Zero Sette mostraron su satisfacción por el convenio trianual firmado, que es muestra de la importante labor que Zero Sette realiza.

Convenio con Kukuka

También el alcalde y Joxe Agirretxe han firmado un convenio a tres años entre el Ayuntamiento y Kukuka Lasarte-Oriako Antzerki eta Dantza Taldea. El convenio compromete 3.727 euros para 2017. Este convenio establece que las cantidades que aportará el ayuntamiento durante los tres años serán 3.727 euros para 2017, 3.779 euros para 2018 y 3.832 euros para 2019. El ayuntamiento se compromete a ceder también gratuitamente los espacios de dominio público o municipal para ensayos y actuaciones.

Por su parte, Kukuka Lasarte-Oriako Antzerki eta Dantza Taldea se compromete a organizar el Encuentro de Teatro de marzo, el Encuentro de Danza de abril y la Quincena del Teatro. Kukuka también adquiere el compromiso de difundir la información necesaria dentro del término municipal de Lasarte-Oria y a desarrollar las actividades dentro de un horario asequible por parte de los destinatarios de las actividades, salvo casos excepcionales que requerirán la autorización expresa del Ayuntamiento de Lasarte-Oria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios