Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

El Ayuntamiento de Lasarte efectuó su reparto de alimentos a familias necesitadas

Es el primero de 2019 y entregó 8.928 kilos a 146 familias de la localidad, en colaboración con voluntarios de Cruz Roja

TXEMA VALLÉS

LASARTE-ORIA.

Domingo, 7 de julio 2019, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siguiendo con la campaña que periódicamente fomenta el departamento de Servicios Sociales, el Ayuntamiento efectuó el pasado mes de junio el primer reparto de alimento entre familias desfavorecidas. En esta ocasión fueron 146 familias lasarteoriatarras, 380 personas en total, beneficiarias del primer reparto de 2019 de alimentos, en colaboración con un grupo de voluntarios de la Cruz Roja.

La presidenta de Servicios Sociales, Lourdes Acevedo, apunta que «en total se repartieron 8.928 kilos de alimentos. En unos casos dirigidos a las personas menores de 3 años (cereales infantiles, leche continuada en polvo, tarritos infantiles); en otros a mayores de esta edad (aceite de oliva, alubias, arroz blanco, conservas de atún, crema de verduras, fruta en conserva, galletas, garbanzos, judías verdes en conserva, leche entera, pasta y tomate frito en conserva). Los alimentos fueron gestionados con el Fondo Europeo de ayuda a las personas más desfavorecidas».

De esta forma, las 146 familias que han sido beneficiadas en esta ocasión fueron previamente valoradas por las trabajadoras sociales para corroborar los criterios utilizados para el reparto, e imprescindibles para entrar en el programa: 1.-Estar incluido en el listado de exenciones y bonificaciones de tasas y precios públicos municipales; 2.- Tener un informe social favorable.

Familias de 4 miembros

Comoejemplo, una familia de 4 miembros ha recibido un lote de: 12 paquetes de arroz, 8 paquetes de garbanzos, 8 paquetes de alubias, 40 litros de leche, 12 paquetes de pasta, 16 paquetes de galletas, 12 latas de tomate frito, 4 de judías verdes en conserva, 8 litros de aceite de oliva, 32 latas de conserva de atún, 12 de frutas en conserva y 4 de crema de verduras. La tipología de familias que han entrado de momento en el reparto ha sido: 51 familias unipersonales, 37 de dos miembros, 27 de 3 miembros, 22 de 4 miembros, 7 de 5 miembros, 2 de 6 miembros y 2 de 7 miembros. Las personas que lo deseen pueden formalizar la solicitud en el registro general del Ayuntamiento cumplimentando la instancia general.

Desde Servicios Sociales del Ayuntamiento, responsables de la gestión de esta ayuda, quieren agradecer a la Cruz Roja «el trabajo realizado en favor de las personas más desfavorecidas, ya que sin su apoyo no hubiera sido posible realizar este trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios