El ayuntamiento destina 10.377 euros a la compra de árboles y arbustos

Una nueva plantación se realizará en Tximistarreta parkea. /  TXEMA
Una nueva plantación se realizará en Tximistarreta parkea. / TXEMA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO LASARTE-ORIA.

El Ayuntamiento ha adquirido 31 árboles y 949 arbustos para la reposición y nueva plantación en diferentes zonas del municipio. Esta compra se inscribe dentro de la campaña de invierno.

Las empresas Pépinières Lafitte (5.933 euros) y Viveros Pedro Aguirre (4.444 euros) suministrarán al Ayuntamiento de Lasarte-Oria 31 árboles y 949 arbustos por un total de 10.377 euros para cubrir las necesidades de la campaña de invierno, plantaciones que se realizan aprovechando la parada vegetativa.

De éstos, 25 árboles se adquieren para realizar las diferentes reposiciones necesarias por todo el pueblo, mientras que seis árboles se han destinado inicialmente al Belén instalado en las RR.MM. Brígidas. Estos seis árboles, con las fiestas navideñas ya atrás, se plantarán en el talud de Sasoeta junto a la N-1 para reforzar la pantalla vegetal de la zona.

En el caso de los arbustos hay que destacar la compra de 510 hipéricos de nueva plantación para el parque Tximistarreta. Además se adquieren otros 439 arbustos para reponer los que han tenido que ser retirados. Se distribuyen por zonas destacando las siguientes compras que se han llevado al respecto: pitósporos para las aceras de Atsobakar, madreselva para Zapategi y Villa Mirentxu, hortensias y limpiatubos para Oztaran, azaleas para Zumaburu y trepadoras para Sasoeta.