Aterpea vuelve el sábado con su Pintxo-Musika

Representantes de Aterpea con el cartel anunciador del Pintxo-Musika ante el bar Txema. /  TXEMA
Representantes de Aterpea con el cartel anunciador del Pintxo-Musika ante el bar Txema. / TXEMA

El CC Urbil organiza para esa misma jornada un festival con motivo de su XVIII aniversario

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

La localidad va a vivir un fin de semana intenso en actividades culturales y gastronómicas. De viernes a domingo tendrá lugar el III Mercado Xacobeo en Okendo plaza, kale Nagusia y alrededores, el sábado tendrá lugar una edición más del Pintxo-Musika que organiza la asociación de comerciantes Aterpea, que en esta ocasión no va ligado a la celebración del Kutxa Kultur Festibala en el Hipódromo.

También el sábado el centro comercial Urbil celebrará en su parking un festival cultural con motivo de la celebración de su XVIII aniversario.

En cuanto al Pintxo-Musika de Aterpea, decir que en la presentación efectuada ante el bar Txema, de Zumaburu, uno de los participantes, la portavoz de hostelería de la asociación, Jenni García, explicó los pormenores de la fiesta. «De la mano de Aterpea y con la colaboración de la cervecera Amstel, de 12.00 a 15.00 horas se podrá disfrutar de un especial pincho pote denominado Pintxo Musika. Diferentes establecimientos hosteleros ofrecerán al precio de 3 euros una cerveza acompañada de un pincho mientras se lleva a cabo alguna actuación musical».

Los establecimientos participantes con sus pinchos a degustar son: Cafetería Txartel con 'Albóndiga llena de queso con salsa de tomate'; Bar Primeran con 'Brocheta de gamba con salmón y salsa de la casa'; Bar Txema con 'Anchoa con boquerón con pimiento picadito sobre pan tostado'; Arkupe Taberna con 'Brocheta de pollo teriyaki con mayonesa de curry casera'; Bar-Cafetería Bus con 'Txanpis con gamba y salsa de la casa'; Café Bar Buenetxea con 'Taco de bacalao encebollado y piperrada'; y Txotx taberna con 'Pintxo vegano'.

Además, y para amenizar el ambiente de la calle, tres grupos de música actuarán en tres espacios diferentes: de 12 a 15h actuará Ibai Berria taldea junto al Bar Buenetxea, y a la misma hora habrá música en directo junto al Bar Bus. Por la tarde, de 18 a 20h, habrá música en directo con Big Time Selektors & Jah Inity Sound junto a Totx taberna y en el bar Txema también habrá música con DJ.

Fiesta en Urbil

Con motivo de su XVIII aniversario, el CC Urbil ha organizado una fiesta de 11 a 21h en su parking. El programa será el siguiente: de 11 a 14 y de 16 a 19h, hinchables. De 11 a 16h, animación infantil. 11h, cuentacuentos. 11.45h, magia con Asier Kidam. 13h, bertso saioa con Unai Agirre, Aitor Mendiluze y Agin Laburu. 14h, presentación del equipo de balonmano femenino sénior de Usurbil. De 14 a 16h, trikititxa con Lierni y Eider Tolosa. 14h, presentación del equipo femenino sénior de balonmano del Usurbil. 15.45h, actuación de Tio Teronen Semeak. 17.15h, Txirri, Mirri eta Txiribiton. 18.30h, concierto de Amaia Zubiria. 20h, concierto de Sonakay. Nerea Alías será la presentadora de la jornada. También habrá degustación de sidra de Saizar, con 3 kupelas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos