Aterpea ha programa para hoy en Atsobakar una fiesta de Halloween

Presentación. Representantes de Aterpea y Ayuntamiento. / TXEMA
Presentación. Representantes de Aterpea y Ayuntamiento. / TXEMA

Desde las 18.00 horas, photocall, música, juegos y concurso de disfraces en plaza Caddie en Lasarte

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

El barrio de Atsobakar de Lasarte sigue siendo el principal foco festivo de la noche de Halloween durante los últimos años. En esta ocasión, a propuesta de diversos comercios del barrio asociados a Aterpea (Academia de Inglés 'Strafford' y café-bar Buenetxea, Ola Enmarcaciones, principalmente), se va a celebrar hoy una fiesta con una programación interesante.

Representantes de la propia asociación de comerciantes y autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Jesús Zaballos, se desplazaron hasta la plaza Caddie para efectuar la presentación de esta fiesta de Halloween. Para el primer mandatario municipal «es importante que la gente se movilice para efectuar este tipo de eventos que crea ambiente en los barrios, y en este caso en Atsobakar. De la mano de Aterpea, y con la colaboración del ente municipal, seguimos potenciando actividades culturales que mantengan viva este tipo de fiestas que consiguen que la participación del vecindario sea interesante».

Ainhoa Domínguez, de la academia de inglés Stratford, es una de las responsables de Aterpea que intentará que la fiesta funcione y comenta que «esta fiesta de Halloween se está asentando con fuerza en la localidad y viendo que había chavales con muchas ganas de disfrutar de la fiestas, comenzamos a organizarlas como Aterpea, con la intención de crear ambiente en el barrio. El año pasado ya funcionó y en esta ocasión esperamos superarnos, contando con que el tiempo acompañe. Para ello, el vecindario, tanto las y los niños como los mayores, deben animarse a disfrazarse y participar en los actos programados».

Sobre la programación, Domínguez señaló que «nuestra intención es que el nivel de participación supere a la de la edición pasada. En esta edición la fiesta se iniciará a las 18.00 horas y durará hasta bien metida la noche. Se iniciará con un photocall para niños y mayores. Los participantes podrán sacarse sus fotos de los disfraces con sus propios móviles. También habrá música ambiental y habrá juegos para los y las niñas». Como ya ocurriera en la edición pasada, para la responsable de Stratford «antes del desfile de disfraces, con su correspondiente concurso, que tendrá lugar a las 19.00 horas, tendrá lugar un 'trick or treat' (truco o trato), al que desde aquí se anima a todos a participar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos