Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Aterpea organiza para esta tarde una nueva cita con el 'sagardopote'

DV

LASARTE-ORIA.

Miércoles, 11 de abril 2018, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro de los actos del 'XXV aniversario' de la asociación de comerciantes y hosteleros Aterpea, hoy tendrá lugar en la localidad una nueva edición del 'Sagardopote Lasarte-Orian', con la colaboración del departamento municipal de Comercio, dentro de la campaña 'Tratu on bat' y el departamento de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco. Dicha cita gastronómica será de 19.00 a 21.00 horas.

Los que acudan a estos establecimientos podrán degustar por 1,5 euros de su vaso de sidra que irá acompañado de su correspondiente pintxo. Cada establecimiento presentará un pintxo idóneo para acompañar a esta bebida, y como no podía ser de otra manera, la base será el bacalao; pero cada uno se las apañará para presentar una variedad, según la inspiración de los profesionales de la cocina. Como en otras ocasiones este 'sagardopote' será una fiesta de hostelería amenizada por dos grupos de Ttirriki-Ttarraka Murrsika elkartea que recorrerán los diferentes bares que participan en el evento.

En esta edición participarán: Cafetería Txartel con sidra de Mina, Bar Zumaburu con sidra de Izeta, Bar Txema con sidra de Mina, Bar Yolanda con sidra de Itxas-Buru, Eguzki taberna con sidra de Rufino, Avenida taberna con sidra de Aburuza, Café-Bar Buenetxea con sidra de Alorrenea, Bar Primeran con sidra de Saizar, Arkupe taberna con sidra de Begiristain, Bar-Cafetería Bus con sidra de Aburuza y Viña del Mar kafetería con sidra de Bereziartua.

Aterpea espera que el vecindario y visitantes se animen y participen esta interesante iniciativa gastronómica, que busca «potenciar el comercio y hostelería en la localidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios