Astiazaran se rompió y Arteaga e Iparragirre se llevaron el Torneo de Pala

Momento de la disputa de la final en el frontón Loidi Barren. / TXEMA
Momento de la disputa de la final en el frontón Loidi Barren. / TXEMA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOLASARTE-ORIA.

La pareja formada por Axular Iparragirre y Garikoitz Arteaga se adjudicó, de rebote, la edición XXVIII del campeonato de Pala de Santa Ana celebrado este viernes al atardecer en el frontón Loidi Barren. La desgraciada lesión de Xenki Astiazaran -zaguero de la pareja azul, gran dominador de la gran final-, permitió a los campeones llevarse las txapelas. Astiazaran junto con Jon Pagola dominaban el partido (15-23), cuando al intentar devolver un resto el citado zaguero azulón, cayó al suelo aquejado de una lesión importante. Astiazaran, con fuertes dolores en la parte baja de su pierna derecha, permaneció en el suelo sin poder moverse y hasta los Servicios Sanitarios se personaron con una ambulancia al frontón, para trasladarlo al Hospital de Gipuzkoa. Esperemos que el bueno de Xenki se recupere lo antes posible; aunque al parecer puede tener una rotura de peroné.

La gran final fue igualada en los primeros tantos, hasta que Xenki Astiazaran cambió de marcha y provocó los fallos de los rojillos para sacar las primeras diferencia (7-11) y (9-13. A partir de ahí, cambiaron de zaguero los rojillos en un par de ocasiones, pero no lograron recortar nada y así los azules se fueron hasta dominar por el reseñado 15-23.

Anteriormente, se disputó un partido de exhibición de pala en silla de ruedas. En él Beñat Lizaso (Oiartzun) y Joseba Lasa (Lesaka) vencieron (30-28) a Jesús Matarranz (L-O) y Mikel Merino (Donostia).

El concejal de Deportes, Txus Alonso, junto al gerente del Polideportivo, Karlos Altuna, fueron los encargados de llevar a cabo la entrega de trofeos en el mismo frontón.