La asociación Danok Kide entregó sus premios del XXVI Concurso de Belenes

Galardonados en esta edición del concurso de belenes junto a organizadores ante la sede de Danok Kide. Sergio Revuelta, vencedor./TXEMA
Galardonados en esta edición del concurso de belenes junto a organizadores ante la sede de Danok Kide. Sergio Revuelta, vencedor. / TXEMA

Sergio Revuelta, Sheila Serrano y los alumnos de J.M. Monge fueron los vencedores

TXEMA VALLÉSLASARTE-ORIA.

Setenta y cuatro participantes integrados en 23 grupos (por equipos o individuales), divididos en las cuatro categorías, tomaron parte en la edición XXVI del Concurso de Belenes, que año tras año lo organiza la asociación de Padres de Familia 'Danok-Kide'. Ayer fue el día indicado para la entrega de premios, que tuvo lugar en los locales de dicha asociación, en Blas de Lezo, con gran afluencia de público, la mayoría, participantes y familiares.

En el acto de entrega de premios, los representantes de Danok-Kide dieron la bienvenida a los asistentes y en palabras de su portavoz Ixabel Zuaznabar agradecieron a los asistentes «habéis demostrado un nivel artístico, imaginación, sensibilidad y creatividad. El jurado lo ha tenido muy difícil. Han tomado parte 23 belenes con un total de 74 participantes, que no está nada mal. Los diseñadores de los trofeos que vais a recibir han sido los artistas locales Joxe Mari Telleria y Javier Peña, de la Escuela de Talla de Madera. El jurado, en esta ocasión, lo han formado las también lasarteoriatarras Pilar Domingo y Eva Lizarraga. Los belenes están expuestos hasta el día 7 en la I.P. San Pedro y Muebles Azpeitia. Ese lunes, de 17.00 a 19.00 horas, los participantes podrán recoger sus trabajos».

Por su parte, Jesús Mari Egizabal, en nombre de Danok Kide comentó que «los artistas participantes lo han hecho con estilos tradicionales y otros, abstractos, con figuras muy originales, auténticas manualidades con materiales de todo tipo (mucho reciclado). El jurado ha valorado el estilo, la originalidad y el buen gusto. Desde Danok Kide agradecemos a todos los participantes que hacen que este certamen lleve 26 ediciones. Todos ellos son merecedores de un reconocimiento como artistas».

Paco Hita, Ixabel Zuaznabar y Jesús Mari Egizabal, procedieron, posteriormente, al reparto de premios de los belenes premiados y los sobres de 10 euros para el resto de participantes no premiados.

Los galardonados fueron: Categoría A (de 6 a 9 años), 1.- Alumnos de J.M. Monge (premio de: trofeo más 60 euros); 2.- Alumnos Santa Teresa (Aspace) (40 euros). Categoría B (de 10 a 13 años), 1.-Alumnos de J.M. Monge (trofeo más 70 euros); 2.- Adrián Serrano (50 euros). Categoría C (de 14 a 17 años), 1.- Sheila Serrano (trofeo más 90 euros); 2.- Alumnos de J.M. Monge (60 euros). Categoría D (de 18 años en adelante), 1.- Sergio Revuelta (trofeo más 120 euros); 2.- Ana Barrera (90 euros).