La asociación Danok Kide organiza en Navidad el XXVI Concurso de Belenes

Participantes premiados junto a la organización en la edición pasada ante la sede de Blas de Lezo. / TXEMA
Participantes premiados junto a la organización en la edición pasada ante la sede de Blas de Lezo. / TXEMA

Los participantes deberán entregar sus trabajos en su sede los días 19 o 20

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

La asociación de padres de familia Danok Kide de Lasarte-Oria, un año más, organiza el Concurso de Belenes 'Navidad 2018', y comunica que las bases del mismo, en su XXVI edición no varían mucho de años anteriores. También anima a los profesores de los diferentes centros escolares de la localidad para que «motiven a su alumnado para que puedan sacar a relucir su ingenio artístico y que aprendan a trabajar en grupo».

Las bases del concurso son las siguientes:

1.- El tamaño máximo permitido de los trabajos será el de 80 x 60 cm., con una base firme así como una buena fijación de las figuras; de lo contrario no será admitido. No servirán para este concurso los belenes presentados en años anteriores.

2.- Se podrá participar de foma individual o por equipos.

3.- Cada trabajo vendrá acompañado de un sobre cerrado. En la portada externa del sobre deberá constar la edad de los participantes y en el interior el nombre, dirección y teléfono.

4.- EI grupo calificador de los trabajos podrá declarar los premios desiertos en el caso de que considere que su nivel no es suficiente.

5.- Cada participante, individual o de equipo, no podrá presentar más de un trabajo.

6.- Los belenes se entregarán los días miércoles 19 y jueves 20 de este mes en la sede de Danok Kide, en Blas de Lezo kalea, 11 bajo, en horario de las 17.00 a las 19.00 horas.

Niveles de participación

Como en otras edición, la organización ha previsto que sean cuatro las categorías o niveles de participación que son: 1.- Nivel de 6 a 9 años, con premios de 60 euros y trofeos (para el primero), y de 40 euros (para el segundo). 2.- Nivel de 10 a 13 años, con premios de 70 euros y trofeos (para el primero), y de 50 euros (para el segundo). 3.- Nivel de 14 a 17 años, con premios de 90 euros y trofeo (para el primero), y de 60 euros (para el segundo). 4.- Nivel de 18 años en adelante, con premios de 120 euros y trofeos (para el primero), y de 90 euros (para el segundo).

Se abonará la cantidad de 10 euros a todo aquel trabajo que se presente y sea admitido a concurso.

Danok Kide recuerda que el reparto de premios tendrá lugar el sábado 29 de diciembre, a las 12.00 del mediodía en el local social de Blas de Lezo, 11 bajo. A dicho acto, la organización invita a acudir a participantes y familiares.

Los belenes permanecerán expuestos en la parroquia de San Pedro y los premiados en el escaparate de Muebles Azpeitia, durante todas las navidades. En la edición pasada participaron 60, integrados en 25 grupos (por equipos o individuales) y la victoria en las categorías superiores fue para Sergio Revuelta y Sheila Serrano.

 

Fotos

Vídeos