Arteaga y Artetxe fueron los reyes de mus en Arrieskalleta

Campeones y subcampeones de mus junto al presidente y directivos de Arrieskalleta. / TXEMA
Campeones y subcampeones de mus junto al presidente y directivos de Arrieskalleta. / TXEMA

La sociedad Saustatxo celebró su cena-fiesta de la cerveza con medio centenar de asistentes

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Las sociedades Arrieskalleta y Saustatxo celebraron el pasado fin de semana sendas fiestas. La primera de ellas en su sede de kale Nagusia reunió a los componentes de sus 14 parejas de socios en la comida-fiesta de su octava edición del campeonato de mus. Primeramente, los asistentes degustaron un buen menú, consistente en entremeses, paella y tarta de queso, preparada por el equipo de cocina integrado por Zigor Gallardo, Kike Carrasco y Enrique Basterra. Tras los postres y dentro de un gran ambiente se disputaron las diferentes partidas del campeonato de mus, que se disputó mediante el sistema de sorteo y eliminatorias. Tras casi tres horas de competidas partidas se disputó la gran final que también fue muy reñida y dio la victoria a la pareja formada por Xabier Arteaga y Jonpe Artetxe, que superaron (4-3) a los subcampeones Imanol y Xabier Rekondo (padre e hijo). Paralelamente, para decidir la tercera y cuarta plaza, las hermanas Aizbitarte (Mertxe e Ixiar) superaron a Martín Urdangarin y Xabier Prada por 4-2. El presidente Zigor Gallardo y junta directiva procedieron a la entrega de txapelas, trofeos y premios a las parejas participantes. Patxi Larrañaga, Cafés Berasategi, Inaxio Urruzola (txakolí), sidras Bereziartua, Borda edariak, Barberena y Easo edariak fueron los patrocinadores.

Fiesta de la Cerveza

La sociedad Saustatxo celebró en su sede de Uzturre plaza, una cena-fiesta de la cerveza que reunió a 53 comensales, entre socios, amigos y familiares. El típico menú consistente en codillos de Balerdi, salchichas con puré y milhojas fue confeccionado y servido por miembros de la junta directiva que preside Toñín Heredero.

En esta ocasión, los asistentes pudieron degustar cervezas de la talla de las Grevensteiner, Mahou, Maestra y Budweiser, dentro de un gran ambiente, mientras mantenían interesantes tertulias.

 

Fotos

Vídeos