Jon Antxordoki será el candidato a alcalde del PNV

Antxordoki junto a María Jesús Iraola en Mercero plaza. /  TXEMA
Antxordoki junto a María Jesús Iraola en Mercero plaza. / TXEMA

Desde 2015 es concejal de dicho partido y actualmente es presidente de Euskera

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

El partido nacionalista EAJ/PNV de Lasarte-Oria ha presentado esta semana a Jon Antxordoki como cabeza de lista y candidato a la alcaldía de Lasarte-Oria para las elecciones del próximo mes de mayo. La presentación tuvo lugar en Antonio Mercero plaza, junto a la dependencias municipales, y estuvo acompañado por la presidenta del partido en la localidad, María Jesús Iraola, y del componente de la junta local del partido, Boris Nogales. Este joven lasarteoriatarra participa desde 2015 en la gestión pública, y actualmente es presidente de la Comisión de Euskara y portavoz de dicho partido en el Ayuntamiento.

En las elecciones municipales de 2015 EAJ/PNV planteó un proyecto integrador para transformar las infraestructuras deportivas de nuestra localidad: la zona multiusos de Atsobakar, el polideportivo de Michelin transformado en zona deportiva central y un convenio con los gimnasios de Lasarte-Oria para dar servicio a las y los socios del polideportivo municipal. «Este grupo municipal ha demostrado que puede transformar y mejorar el presente y futuro de Lasarte-Oria y queremos seguir haciéndolo», subrayó Jon Antxordoki.

El candidato a la alcaldía jeltzale indicó que «EAJ/PNV está en contacto con los agentes sociales para contrastar el programa que vamos a presentar para las próximas elecciones, de momento la respuesta que estamos recibiendo es muy buena». Antxordoki sostiene que «Lasarte-Oria es una localidad de un gran potencial. Queremos unir la fuerza de los agentes sociales con las potencialidades y capacidades de nuestro municipio y de ese modo estamos planificando el Lasarte-Oria de 2030».

Objetivo 2030

Siendo el objetivo el 2030, el Partido Nacionalista Vasco de Lasarte-Oria presenta además otras novedades. El Batzoki de la localidad, constituido en 1932, cuenta con una presidenta, María Jesús Iraola, primera mujer presidenta del Uri Buru Ba-tzarra. Comerciante en Lasarte-Oria, conoce a fondo la realidad y está implicada en el día a día de nuestra localidad. Tuvo un papel fundamental en las labores para implantar el modelo bilingüe en el colegio Zumaburu, hoy es una persona muy implicada en el desarrollo del euskera, y la nueva presidenta del Batzoki es un agente activo en favor de la lengua y cultura vasca.

Según apuntó Antxordoki, «en estos momentos estamos preparando la lista que no está cerrada. Los primeros sí que están ya decididos pero cuando lo decidamos pasará por el Batzoki para que la asamblea dé el visto bueno y más tarde podamos hacerlo público».

Antxordoki se muestra muy optimista de cara a las próximas elecciones. «Creo que la situación en Gipuzkoa en general es buena, en Lasarte-Oria también es buena. El trabajo que hemos llevado a cabo durante estos cuatro años creo que es positivo, tanto en áreas como Euskera, que es la que hemos presidido. También hay iniciativas planteadas por nosotros en 2015 que el Ayuntamiento ha tenido en cuenta, como el proyecto del nuevo polideportivo o el nuevo campo de fútbol de Atasobakar. Creo que el trabajo que hemos desarrollado en el Ayuntamiento ha sido correcto, tirando a bueno. Y según los sondeos que hemos hecho, podemos sacar buenos resultados en mayo. Y en cuanto al perfil de los elegidos en la lista, nuestra idea es la de contar con gente más independiente, joven, buscando una renovación de generación».