El Antiguoko se adjudicó el IV Memorial Martija

Componentes del Antiguoko junto a la viuda Nieves. / TXEMA
Componentes del Antiguoko junto a la viuda Nieves. / TXEMA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOLASARTE-ORIA.

El Antiguoko se adjudicó brillantemente el IV Torneo de fútbol base (alevines) 'Memorial Joxe Martija' al vencer (5-1) en la gran final disputada el pasado fin de semana en el campo de Michelin al Zaragoza. Gran torneo el vivido por numerosos aficionados que se desplazaron al campo de Michelin, aprovechando que hizo un tiempo veraniego. La organización 'Los chicos de Martija' valoran «positivamente la participación de equipos, el nivel alcanzado y el numeroso público que asistió a los partidos».

Desde la mañana se disputaron partidos clasificatorio de los 15 equipos participantes, enrolados en tres grupos. En esta primera fase las clasificaciones fueron: grupo A: 1.- Vasconia (9 puntos), 2.- Antiguoko (6), 3.- Añorga (3), 4.- Texas (0); grupo B: 1.- Real Sociedad (7), 2.- Eibar (4), 3.- Martutene (4), 4.- Real Unión (1); grupo C: 1.- Zaragoza (7), 2.- Bansander (5), 3.- Beti Ona (2), 4.- Ostadar (1).

Con estos resultados, por la tarde se jugó la Champions Leage con estos resultados: Vasconia, 2; Martutene, 0, Real Sociedad, 0; Antiguoko, 3, Zaragoza, 5; Añorga, 0, y Eibar, 0; Bansander, 1. En semifinales: Vasconia, 1 (6); Antiguoko, 1 (7), y Zaragoza, 2, Bansander, 0.

En la Europa League: semifinales: Texas, 2 (3); Beti Ona, 2 (2), y Real Unión, 0; Ostadar, 4. La final fue local, y los chicos del Ostadar, entrenados por Esnaola, derrotaron (1-5) a los del Texas.

La gran final del torneo fue de gran nivel, como gran parte de los partidos. Pese a que comenzó mejor el Zaragoza, el Antiguoko le hizo mucho daño a la contra, terminando así con el 1-5.

Miembros de la organización 'Los chicos de Martija', su viuda, Nieves, hijos, su hermano Iñaki, se encargaron de efectuar la entrega de trofeos tras las finales.