Ander Bardají, Aritz Borda y Gorka Marcos, jugadores locales en Segunda B

Ander Bardají ha ido cedido por el Huesca al CD Ejea y Aritz Borda ha fichado por el Real Unión de Irun./
Ander Bardají ha ido cedido por el Huesca al CD Ejea y Aritz Borda ha fichado por el Real Unión de Irun.

TXEMA VALLÉSLASARTE-ORIA.

Este fin de semana se pone en marcha la competición liguera en la Segunda B del fútbol estatal y tres jugadores lasarteoriatarras iniciarán una nueva campaña. con la ilusión de seguir demostrando su valía. Nos referimos a Ander Bardají, Aritz Borda y Gorka Marcos.

A nivel técnico, comentar que un año más en las filas del CD Leganés, de Primera División, siguen Txema Indias, como director deportivo y Joseba Ituarte, como técnico de porteros. Uno de los principales objetivos de ambos es que el equipo madrileño siga, una temporada más, en la máxima categoría.

Pero en un escalafón más abajo se encuentra Jabi Olaizola, que tras unos años en Mallorca, ha regresado a Euskadi, para enrolarse como primer técnico del histórico Arenas de Getxo, que acaba de ascender a la Segunda B. Decir que una de sus primera decisiones fue la de convencer al jugador lasarteoriatarra Gorka Marcos, que tras una aventura en las filas del Lagun Onak, en Tercera, lo ha rescatado para el fútbol, ya que Gorka estaba decidido a colgar las botas, con sólo 23 años. Una buena noticia y esperemos que Marcos no le defraude.

El portero Ander Bardají, del CD Huesca, de 24 años estuvo la temporada pasada militando en el Fuenlabrada, equipo madrileño que ascendió a Segunda División. Bardají, no jugó mucho en Madrid, y tras ser repescado por el equipo oscense, ha sido cedido al CD Ejea, que está enrolado en el grupo III de la Segunda B.

El portero lasarteoriatarra peleará por disponer de minutos en la categoría de bronce del fútbol estatal. Recordar que hace dos temporadas sufrió una grave lesión que le mantuvo apartado de los terrenos de juego. Esperemos que Ander encuentre el tono y regularidad deseada a las órdenes del técnico Rafa Santos. Tendrá que luchar por la titularidad con la oposición de su compañero Rafa Santos.

Finalmente, Aritz Borda es el más veterano de los tres, cuenta en la actualidad con 34 años y acaba de fichar por el Real Unión de Irun. El central lasarteoriatarra, tras militar en las dos últimas temporada en el Burgos, también de Segunda B, y después de 62 partidos con el conjunto castellano, vuelve a su 'txoko'. Borda recala en el equipo txuri-beltz, a requerimiento de su técnico Iturralde que buscaba un central experimentado.

En la primera jornada de este fin de semana, Olaizola y Marcos con el Arenas jugarán en el campo del Salamanca CF UDS, Borda con el Real Unión lo hará en Calahorra y Bardají con el Ejea recibirá en casa al Orihuela CF. Suerte para todos ellos.