Alex Saleta y Urko Zumeta, convocados para la selección sub18 de rugby

Alex Saleta. /  BELTZAK
Alex Saleta. / BELTZAK

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO

El Lasartearra Alex Saleta, jugador de los Beltzak Sub18, y Urko Zumeta, que actualmente milita en el Biarritz, han sido convocados para una concentración con la selección española de rugby sub18 que se llevará a cabo en Madrid y en la localidad de Évora (Portugal), donde realizarán encuentros preparatorios para el campeonato Europeo de este deporte.

Por otro lado, este próximo domingo los jugadores sub14 del Gure-Etxea Beltzak jugarán un partido en el campo de Michelin a las 9.30 horas en la antesala del encuentro del equipo sénior B entre el Babyauto Beltzak Zarautz y el Rioja Rugby valedero para la Euskal liga.

Mañana el primer equipo del Babyauto Zarautz (con varios jugadores locales del Beltzak) de la División de Honor B visitará los campos de Pepe Rojo en Valladolid enfrentándose al VRAC Quesos Entrepinares B.

El pasado domingo en Michelin se celebró una de las diversas concentraciones de escuelas de rugby con rugbiers de las categorías sub10 y sub12. Hernani/Atlético SS, Bera Bera, Mutriku, Zarautz y Beltzak reunieron a 250 jugadores aproximadamente. El buen tiempo animó a las jóvenes promesas a mostrar sus habilidades con el balón oval.

Aitor Manso

El joven piloto lasarteoriatarra Aitor Manso, de 18 años, se traslada hoy a la localidad leonesa de Ponferrada, donde este fin de semana se inicia el Campeonato de Castilla-León de Karting modalidad KZ-2. En doble jornada de sábado y domingo competirá en el circuito de Cabañas Raras. Mañana disputarán los entrenamientos y el domingo, dividida en dos mangas, se celebrará la prueba oficial y primera del calendario.

Manso, que ya la temporada pasada alcanzó el tercer puesto en este campeonato, acude a la cita con motor nuevo (un TM RL 124 c.c. italiano) y espera que su rendimiento mejore. El calendario de pruebas de este campeonato de Castilla-León lo completan: 6-7 abril, prueba en el Circuito de Kotar (Aranda de Duero); 18-19 mayo, prueba en el Circuito de Villarcayo (Burgos); 3-4 agosto, prueba en el Circuito de Benamariel (León), y 26-27 octubre, prueba en el Circuito de Castroponce (Zamora).

Fútbol sala

Hoy se disputan partidos de una nueva jornada para los equipos locales federados del Eguzki. Dentro de la Primera División provincial, el Clínica Dental Aldaz Eguzki se desplaza al polideportivo Bekoerreta de Lezo para medirse al Gaintxu a partir de las 21.50 horas. Partido ideal para el equipo de Mikel Escribano, que necesita coger buenas sensaciones y resultados para escapar de la zona peligrosa, ya que se mide a un rival que solo le saca 3 puntos.

El Ventanas ISU Eguzki, colíder de la Segunda División provincial, no puede fallar hoy (20.30) en Elorsoro kiroldegia (Oiartzun) ante los errenterianos del Power Rangers. Las chicas sénior del Garoa taberna Eguzki se miden también hoy (22.15, en el Manuel Muñoz kiroldegia) al Eskoriatza KE.

Baloncesto

Dentro de la Primera División sénior femenina provincial de baloncesto, el Ostadar disputa hoy una nueva jornada liguera y lo hará ante el titular de Eskoriatza KE a partir de las 20.15 horas de la tarde en el Manuel Muñoz kiroldegia. Las chicas de Ander Otaegi no pueden fallar si quieren seguir acechando el liderato que ostenta el Txintxu Gozotegia.

Dentro de la categoría sénior masculina de Tercera División provincial, el Ostadar jugará también hoy (20.00 en Bekoerrota kiroldegia de Lezo) midiéndose al Kukubi SBK, en un encuentro que parece será igualado.